adelanto de aumento

Mieres anunció un “aumento” para 150.000 jubilados, pero en realidad es un adelanto del anual

El ministro de Trabajo aseguró que es un aumento, pero es el adelanto de un aumento que corresponde a fin de año.

Pablo Mieres - Presidencia de la Nación
Pablo Mieres – Presidencia de la Nación

Este lunes, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, hizo un anuncio que, según él, afectará positivamente a miles de jubilados en Uruguay. Cerca de 150 mil personas que perciben jubilaciones mínimas recibirán un aumento a partir de julio, pero responde en realidad a un aumento que se les debería dar a fin de año y se adelantó algunos meses.

Este no es un enfoque nuevo, ya que en años anteriores, los aumentos para jubilados se ejecutaron de manera similar, dividiéndolos a lo largo del año. A principios de 2023, las jubilaciones aumentaron en un 6,62%.

Este incremento se sumó a un 3% que el gobierno otorgó a cuenta en julio de 2022, como adelanto, en un contexto de aumento de los precios internacionales de alimentos y energéticos que impactaron los precios internos.

Un adelanto de aumento anual para jubilados

“Es una manera de ayudar a los jubilados de menores ingresos (…) A partir de julio estos jubilados que son 150 mil incrementarán 3% y cuando ocurra fin de año se complementará con lo que el Índice Medio de Salarios (IMS) determine de acuerdo a la Constitución”, dijo Mieres en el anuncio.

“Es el ajuste anual, nada más que pagado en dos partes. Una adelantada antes de que ocurra, seis meses antes. Es un alivio”, agregó.

El resto del aumento se verá reflejado en las cuentas de los beneficiarios de jubilaciones recién a fin de año, completando este aumento adelantado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje