palabras del presidente

Lacalle dice que las violaciones “no son actos propios del ser humano o el género masculino”

El mandatario calificó el abuso sexual en manada ocurrido el fin de semana contra una joven en Cordón de “aberrante” y afirmó que “debería dar vergüenza”.

Lacalle Pou habla al contingente militar uruguayo en el Congo.
Lacalle Pou habla al contingente militar uruguayo en el Congo.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tardó dos días en manifestarse contra un hecho más de violencia de género que tuvo lugar el fin de semana en el barrio montevideano de Cordón, cuando una joven fue violada por tres individuos después de conocer a uno de ellos en un boliche.

“Me detengo un instante en esa asqueante y aberrante situación», dijo el mandatario y agregó: «Obviamente, sin meterme en la tarea ni del fiscal ni de los jueces, pero debería ser contundente la pena, la sanción ejemplarizante para estos actos que no son propios del ser humano y ni son propios, en este caso, del genero masculino».

Añadió que “debería dar vergüenza”, pero no profundizó más en el tema. 

El caso al que hace referencia el mandatario es el de una muchacha de 30 años de edad que conoció a un chico en un boliche de Cordón, con quien se fue después a la vivienda de este para tener relaciones sexuales. En un momento dado, según narró la joven a la Policía y a la Justicia, entraron dos hombres más y la violaron entre los tres.

La chica fue encontrada llorando desconsoladamente en una vereda por un patrullero.

Tres hombres son investigados como presuntos responsables de violación a mujer en Cordón

La mujer fue encontrada llorando en la calle y denunció haber sido violada por tres hombres…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje