violencia de género

Tres hombres son investigados como presuntos responsables de violación a mujer en Cordón

La mujer fue encontrada llorando en la calle y denunció haber sido violada por tres hombres después de conocer a uno de ellos en un boliche.

Foto: Ministerio del Interior.
Foto: Ministerio del Interior.

Una mujer de 30 años del barrio Cordón, en Montevideo, denunció este domingo que fue violada por un hombre que conoció en un boliche que la habría agredido junto a otros dos hombres que ingresaron a la habitación cuando ellos tenían relaciones.

Según las autoridades, efectivos de la Policía la encontraron “llorando desconsoladamente” en la calle y, tras interrogarla, contó que había estado en un boliche bailable cerca de Rodó y Jackson, conoció allí a un joven que estaba vestido con una camiseta de Peñarol. Este la invitó a tomar algo y a ir a otro lugar a pocas cuadras. Llegaron hasta un apartamento del presunto agresor, cerca de Jackson y Guaná.

Si bien accedió a tener relaciones coitales con él solamente, en el lugar habían otros cinco hombres más. Al menos dos ingresaron en la habitación y la violaron junto al primer joven.

Tres investigados

Este lunes, la fiscal de Delitos Sexuales, Sylvia Lovesio, relató a Montevideo Portal que “todavía no están todas las evidencias suficientes para solicitar la formalización” a los individuos señalados.

“A partir de la denuncia en la seccional 10 se abrió un protocolo de actuación, donde actúan equipos especializados en salud, un equipo conformado por un ginecólogo, psicólogo y psiquiatra”, agregó la funcionaria judicial.

La víctima fue dada de alta ayer pero, por la brutalidad de lo ocurrido, “no estaba en condiciones psicológicas o emocionales para declarar en Fiscalía, y tiene el derecho de tener su tiempo para declarar”. “Cada víctima necesita su tiempo”, añadió.

Servicio telefónico de orientación a mujeres en situación de Violencia Doméstica 0800 4141 y *4141. Si estás en una emergencia, llamá al 911 de inmediato. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje