SALUD PÚBLICA

Facebook intensifica esfuerzos para frenar fake news y teorías conspirativas sobre la pandemia

La plataforma solamente permitirá circular el contenido que esté respaldado científicamente y bloqueará lo que esté alineado a teorías conspirativas que atenten contra la salud pública.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La red social Facebook asumió desde esta semana una postura mucho más fuerte contra las teorías conspirativas y las fake news en torno al COVID-19, al anunciar que bloqueará y sacará de circulación todo aquel contenido que difunda falsedades o bulos sobre la pandemia y las vacunas.

Desde ahora se eliminará cualquier publicación o video que contenga información falsa sobre temas relacionados al coronavirus, y solamente permitirá que se suba y comparta lo que esté respaldado científicamente y debidamente corroborado contra evidencia.

Quedará prohibido todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

Esta nueva medida busca frenar los fake news que atentan contra la salud pública y aplica tanto en Facebook como en Instagram, y moderará publicaciones, videos y comentarios tanto en perfiles personales como en páginas y grupos.

Cuestionado médico uruguayo asegura que los test PCR “mentira”. ¿Qué dice la ciencia al respecto?

En las últimas semanas circuló en redes sociales el nombre de Javier Sciuto, un médico que…

En coordinación con la OMS

«Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas», señala la compañía a través de un comunicado.

Desde la empresa agregaron que para aplicar esta nueva medida han recibido asesoramiento de un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las entidades globales que más ha sufrido los embates de las campañas de desinformación y noticias falsas.

Paralelamente, Facebook donará US$120 millones en créditos publicitarios para ayudar a los ministerios de salud, entidades sanitarias, agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales a difundir a miles de millones de personas información científica comprobable sobre la pandemia y la seguridad de las vacunas.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje