colonización

Lacalle Pou aceptó las explicaciones de Manini Ríos respecto al Instituto de Colonización

El legislador ultraconservador niega que él, su esposa y su suegro sean colonos, a pesar del informe de la Auditoría Letrada del Instituto de Colonización. Lacalle Pou se da por satisfecho con las explicaciones de Manini Ríos.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este domingo que las explicaciones de Guido Manini Ríos a los cuestionamientos contra él, su esposa Irene Moreira y el padre de esta, Roque Moreira, le parecen satisfactorias.

Un informe jurídico de la Asesoría Letrada del Instituto Nacional de Colonización (INC) concluyó que los tres mencionados son efectivamente colonos, pero Manini Ríos lo sigue rechazando y aduce que se trata de una maniobra política.

Lacalle Pou dice que el legislador ultraderechista habló con él “hace un mes y medio” y que Manini Ríos le explico los “porqué”. “Me parecen razonables, veremos qué es lo que al final el Instituto de Colonización emana de su directorio”, aseveró el presidente este domingo en un evento durante la celebración del natalicio de José Artigas. 

Manini Ríos rechaza informe que dicen que él, su esposa y su suegro son colonos

El legislador volvió a rechazar los informes vertidos por el semanario Búsqueda, que aseguran que…

 

Sigue negándolo todo

Manini Ríos salió a hablar después de que el semanario Búsqueda publicara el jueves el citado informe, que dice que él, su esposa y su suegro han explotad en condición de colonos un terreno de 2.856 hectáreas.

“La pregunta que surge es: ¿Colonización no se dio cuenta que había militares en actividad que eran colonos? ¿No se dio cuenta hace pocos años que el comandante en jefe del Ejército era colono? ¿El propio (Andrés) Berterreche, director actual que era presidente de Colonización, no supo en su momento que tenía al comandante en jefe del Ejército como colono?” cuestionó el legislador ultraderechista.

 

Instituto de Colonización confirma que Manini Ríos, su esposa y su suegro son colonos

Un informe de la Asesoría Letrada del organismo se expidió sobre las 2.856 hectáreas que tiene…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje