colonización

Manini Ríos rechaza informe que dicen que él, su esposa y su suegro son colonos

El legislador volvió a rechazar los informes vertidos por el semanario Búsqueda, que aseguran que tanto él como su esposa y el padre de esta son colonos.

Foto de archivo
Foto de archivo

El senador por el partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, volvió a negar que él, su esposa Irene Moreira, y el padre de esta, Roque Moreira, sean colonos, a pesar de que un informe de la Asesoría Letrada del Instituto de Colonización, citado por el semanario Búsqueda en un artículo del jueves, asegura que explotan un terreno de 2.856 hectáreas en calidad de colonos.

Distintas fuentes citadas por el medio aseveran que la asesoría ratificó la condición. Según la publicación, la empresa El Palomar S.A. actualmente es la dueña de las fracciones N°1, N°3 y N°4 de un terreno que entró en la órbita del instituto en el año 1970, y la ministra de Vivienda es la presidenta de dicha sociedad anónima.

Instituto de Colonización confirma que Manini Ríos, su esposa y su suegro son colonos

Un informe de la Asesoría Letrada del organismo se expidió sobre las 2.856 hectáreas que tiene…

 

Manini dice que es una maniobra política

En una conferencia de prensa, Manini Ríos dijo que “un militar, por definición, no puede ser colono. El colono tiene la obligación de vivir en el predio y el militar no puede vivir en un predio rural permanentemente”.

“La pregunta que surge es: ¿Colonización no se dio cuenta que había militares en actividad que eran colonos? ¿No se dio cuenta hace pocos años que el comandante en jefe del Ejército era colono? ¿El propio (Andrés) Berterreche, director actual que era presidente de Colonización, no supo en su momento que tenía al comandante en jefe del Ejército como colono?” cuestionó el legislador ultraderechista.

Y prosiguió disparando cuestionamientos: “¿No llama la atención que una semana antes del referéndum, se hiciera público todo esto? Tengo la convicción que estamos ante una maniobra política que está buscando desacreditar, desprestigiar, tergiversar, sembrar la duda y engañar”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje