Estados Unidos

Judíos ultraortodoxos se niegan a usar mascarilla

El gobierno de Nueva York  amenaza con un confinamiento obligatorio para barrios de judíos que se niegan a utilizar tapabocas para combatir el coronavirus. 

Captura de Pantalla 2020-09-26 a la(s) 3.22.24 p. m.

Según el New York Times, ante repunte de contagios en la ciudad, autoridades municipales realizan inspecciones en barrios y escuelas religiosas ubicadas al sur de Brooklyn. 

Justamente en esa región del país aumentaron los contagios alrededor de un 10% en los últimos días. 

Las autoridades municipales estudian aplicar un confinamiento obligatorio siguiendo como modelo lo que se hizo en Israel. En ese caso se cerrarían escuelas públicas. El jefe de hospitales de New York, Mitchell Katz, dijo: “Si no se hace lo que se debe, tendremos que establecer una situación de confinamiento como ha ocurrido en Israel”.

En caso de aplicar esta medida sería dar un paso atrás, ya que la ciudad ha ido avanzando hacía la normalidad, pero en caso de no controlar el grupo de judíos ortodoxos, se tomarán las medidas correspondientes. Para colmo se viene el Yom Kipur, fiesta sagrada en el calendario judío, y están alerta los funcionarios municipales porque podría ser un foco importante de rebrote en caso de no respetar las medidas sanitarias que se sugieren. 

Según informa el medio neoyorquino, la relación entre las autoridades y la comunidad hasídica ha sido tensa desde el comienzo de la pandemia. 

El viernes, autoridades de salud cortaron una conferencia de prensa que estaban dando debido a protestas de un grupo de hombres sin mascarilla. Se trataba d aun grupo de judíos ultraortodoxos que con gritos negaban la gravedad de la situación y repudiaban que los habían instado a abandonar su barrio. 

La tensión con los hasídicos tuvo sus puntos altos cuando la policía les hizo disolver ceremonias fúnebres y otras actividades que implicaban aglomeraciones en plena pandemia. 

Justamente, dos de los barrios con mayoría judía conservadora, Borough Park y  Midwood, en las elecciones de 2016 mostraron un fuerte apoyo al actual presidente Donald Trump. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje