Antel Arena reportó ganancias en el primer cuatrimestre de 2026
El Antel Arena cerró el primer cuatrimestre de 2026 con ganancia operativa de US$ 208.710 y revirtió el déficit del año anterior.

El estadio multiuso inaugurado en 2018 registró ingresos de US$ 1.393.170 entre enero y abril de 2026, un 44% más que en el mismo período de 2025, cuando los ingresos no llegaban al millón de dólares y el resultado arrojaba pérdidas por US$ 203.080.
El dato fue difundido por Antel a través de un reporte oficial consignado en la página web de Presidencia de la República. El cambio de tendencia responde a dos factores concretos: el aumento sostenido de la actividad en el recinto y la reducción de los costos de gestión tras la salida de la empresa estadounidense AEG Facilities, que operó el estadio desde su inauguración.
Ingresos al alza, gastos controlados
Los gastos vinculados a eventos alcanzaron US$ 113.995 en el primer cuatrimestre, un 19% más que en 2025, mientras que los gastos operativos se mantuvieron estables en torno a US$ 1.070.466. El ahorro más visible se produjo en el costo del proveedor de servicios de gestión, que bajó de US$ 70.000 a US$ 32.000 tras el ingreso de ITC SA, subsidiaria de Antel, como nuevo gerenciador a partir de enero de 2026.
El cambio de operador fue aprobado por el Directorio de Antel el 23 de octubre de 2025, con el voto en contra de la directora opositora Laura Raffo. La decisión se tomó luego de que ASM Global, casa matriz de AEG Facilities Uruguay, notificara su retiro de América del Sur al vencimiento del contrato, el 31 de diciembre de 2025.
Tres años de mejora consecutiva
Los números del primer cuatrimestre de 2026 se inscriben en una tendencia que viene de antes. En 2024, primer año de operación normal después de la pandemia, el Arena registró un resultado operativo positivo de US$ 817.474. En 2025 ese resultado creció más del 50%, hasta US$ 1.237.692. Si se suman los ingresos por Tickantel y los naming rights, el resultado global del recinto en 2025 ascendió a US$ 2.500.000.
En 2025, el complejo albergó 98 eventos en más de 200 días, convocó a 350.000 espectadores y generó un flujo estimado de US$ 20.000.000 en el mercado de producción de espectáculos. Los ingresos por alquileres y servicios ese año sumaron $ 3.645.056, un 14% más que en 2024.
La salida de AEG y el debate político
La transición no estuvo exenta de controversia. Durante el debate parlamentario previo a la decisión, la oposición cuestionó la capacidad de ITC para gestionar un espacio de estas características. El diputado Dastugue argumentó que los números negativos del período anterior «debilitan la idea de que una subsidiaria sin antecedentes en la administración de grandes arenas pueda lograr un desempeño superior al de un operador internacional especializado.»
Antel respondió que el costo del contrato con AEG «resulta en una erogación excesiva en relación a los márgenes que el negocio maneja» y que el equipo técnico que operaba el estadio bajo AEG fue íntegramente contratado por ITC, lo que garantizó la continuidad operativa. El ahorro proyectado con el nuevo esquema es de US$ 500.000 anuales.
El presidente de Antel, Alejandro Paz, fue claro sobre la naturaleza del activo: «Nunca fue la idea de Antel ganar plata con el Antel Arena. Es un activo de marketing, que genera trabajo y tiene una finalidad social.»
Perspectivas para el resto del año
Para 2026 se proyectan más de 100 eventos en el recinto, con artistas internacionales de primera línea en agenda y varias funciones con entradas agotadas. Si la tendencia del primer cuatrimestre se mantiene, el año podría cerrar con el mejor resultado operativo desde la inauguración del estadio.
El Antel Arena tiene capacidad para 12.000 personas y es el recinto cubierto más grande de Uruguay.
Te recomendamos
especulación inmobiliaria
Vecinos de Ciudad de la Costa resistirán la llegada del megaproyecto inmobiliario: buscarán recoger firmas
El plan que regula Ciudad de la Costa desde 2010 parece ser solo una leve sugerencia frente a los intereses inmobiliarios. El nuevo megaproyecto de 21 torres en Médanos de Solymar pone en pie de lucha a los lugareños.
Compartí tu opinión con toda la comunidad