ACCIDENTE LABORAL

SUNCA reclama creación de Fiscalía especializada en Salud Laboral

El secretario general del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA), Óscar Andrade, dijo que la Justicia determinará si existió incumplimiento patronal en reciente accidente laboral.

oscar-andrade

En las últimas horas ocurrió un accidente laboral en los trabajos del ANTEL-Arena. Un capataz de obra cayó desde una altura de cinco metros y sufrió fracturas diversas.

A raíz de los hechos, Andrade dijo que Justicia es la que deberá determinar las responsabilidades.

Expresó que según el informe de los delegados de seguridad, en el lugar “faltaba vallado, no había cabo de amarre ni cinto de seguridad”.

Agregó que se debe conocer el informe de la Inspección General del Trabajo.

“Por todo ello nos parece sensato que sea la Justicia la que determine si existieron incumplimientos patronales que hayan colaborado en poner en riesgo la vida de un trabajador”, dijo el dirigente sindical.

También manifestó que al frente de las denuncias debería estar la Inspección General del Trabajo que tiene la obligación de realizar la denuncia si constata un delito.

Andrade manifestó a radio Uruguay que otro vacío, en la forma de organización de la Justicia, es la “inexistencia de una Fiscalía especializada en Salud Laboral”.

Paro

En otro orden, destacó que a raíz del hecho los trabajadores de la obra paralizaron sus tareas por una asamblea y luego decidieron continuar. Aclaró que ello no depende del SUNCA.

“Como sindicato tenemos que avanzar hasta que se aclaren las circunstancias. Desde hace más de 30 años tomamos medidas de paro cuando fallece un trabajador víctima de  un accidente laboral. Pero curiosamente quienes nos criticaban por las medidas de paro, ahora nos reclaman medidas por ANTEL- Arena, es paradójico”, cuestionó Andrade.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje