Justificó la prohibición aprobada al inicio de la gestión

Navegabilidad por el río San Juan

El presidente Tabaré Vázquez se refirió a una de las primeras resoluciones de su gestión, referida a la prohibición de atracar en el muelle del río San Juan, la cual en su momento generó polémica en la oposición.

Recordó que la medida fue criticada por los sectores opositores, pero fue una medida justa. Explicó que ese muelle es «privado y no un puerto de entrada al país».

Dijo que antes se acostumbraba que las embarcaciones, en su mayoría provenientes de Argentina, salieran con el rol de embarque de puerto argentino, pero en lugar de registrar su ingreso a Uruguay en un puerto oficial como el de Colonia o Carmelo, un oficial uruguayo recibía ese rol de embarque y así se instalaban en el río San Juan unas 250 embarcaciones que tenían derecho a la playa privada, a la que no podían ingresar los ciudadanos uruguayos.

A esas embarcaciones se les daba en forma gratuita agua potable, electricidad y recolección de residuos, recordó el mandatario.

Además podían traer «caramelos u otras cosas (ironizando con eventuales sustancias estupefacientes) que podían ser bajadas en los campos aledaños y sacadas para el interior y nadie las revisaba; asimismo existía el riesgo de incendio en el parque.

Es decir, no había ningún tipo de controles», admitió Vázquez.

El Presidente afirmó que ahora pueden circular por el río pero con un permiso que debe ser tramitado en los puertos oficiales.

«Esto demuestra que había desconocimiento por parte de la población de lo que eran las residencias presidenciales», puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje