RESPUESTA

Presidencia rechazó “ofensas gratuitas” de Mujica que son una falta de respeto a los funcionarios

Presidencia de la República emitió un comunicado a través del cual rechaza las afirmaciones “falsas” del ex presidente José Mujica, quien dijo que el presidente, Luis Lacalle Pou, lleva a periodistas de Presidencia a las conferencias de prensa para que le pregunten a él. “La afirmación falsa de Mujica es una ofensa gratuita y constituye una falta de respeto a los funcionarios del equipo de comunicaciones”.

lacalle1

En el marco de una entrevista en radio Sarandí, Mujica dijo que ve a Lacalle “soberbio” y “como un crack en el trabajo de marketing de todo lo que rodea a la Presidencia”.

“Pero hay cosas que nunca las vi. El otro día en Cerro Largo veo un micrófono que dice ‘periodista de la Presidencia’, o algo así, y en una rueda de periodistas, una piba (otra periodista de un medio de comunicación) le dijo (a la periodista de Presidencia) dejame meter una. ¿Dónde se vio que un presidente lleve un periodista de la propia Presidencia a que le haga preguntas? Es como levantar centros y cabecear”, relató Mujica.

Si bien es habitual, en al menos los últimos 16 años, que los periodistas de Presidencia concurran a las actividades de los mandatarios para luego informar a través de la página web del Poder Ejecutivo, los funcionarios del departamento de comunicación no formulan preguntas.

Afirmación falsa

A raíz de las expresiones de Mujica, Presidencia de la República emitió un comunicado en el cual rechaza lo dicho por el ex mandatario.

“Lo expresado por Mujica es falso. En la conferencia de prensa a la que alude el ex mandatario la periodista del departamento de Comunicación de Presidencia no realizó ni una sola pregunta, como se puede observar en la declaración completa realizada por el presidente Luis Lacalle Pou”, se indica en la declaración.

El Ejecutivo asegura que “la afirmación falsa de Mujica es una ofensa gratuita y constituye una falta de respeto a los funcionarios del equipo de comunicaciones de Presidencia, que desempeñan su tarea de forma profesional y respetuosa con los jerarcas gubernamentales y con sus colegas periodistas”.

El video de la rueda de prensa se puede ver en: //youtu.be/bW3acp5xoME

comunicado

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje