FIDEICOMISO

Orsi: Presidencia presionó a los ediles para impedir que a Canelones le vaya bien

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, cuestionó que Presidencia de la República presionó a los ediles blancos y colorados para doblegar su voluntad y no acompañar el fideicomiso canario para la realización de futuras obras. “El diablo metió la cola”.

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.
Intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

En las últimas horas, la Junta Departamental de Canelones rechazó el fideicomiso de 80 millones de dólares para financiamiento de obras, que propuso la administración del intendente, Yamandú Orsi.

La propuesta del gobierno departamental canario necesitaba un voto de la oposición para resultar aprobada y todo hacía pensar que lo obtendría, pero a último momento ello no ocurrió.

El Frente Amplio cuenta con 20 ediles, el Partido Nacional tiene 10 y el Partido Colorado uno.

“El diablo metió la cola”

El intendente canario dijo que tras el rechazo de la Junta Departamental al fideicomiso “se le quiere privar a los más de 550 mil habitantes del departamento de las mejoras previstas”.

“Se quiere privar de casi 40 obras de consolidación de barrios que incluyen 116 kilómetros de calles pavimentadas, se quiere privar de mejores plazas y parques en los 30 municipios, impedir la creación del Fondo de Movilidad Eléctrica para el transporte público y se quiere debilitar el sistema de recolección de residuos”, lamentó Orsi.

El jefe de gobierno departamental canario aseguró que “Presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad”.

Aseguró que ediles blancos y colorados estaban dispuestos a acompañar la propuesta de la Intendencia, “pero parece que molesta que a Canelones le vaya bien. El diablo metió la cola”.

“Duele que se priorice el cálculo electoral por sobre los intereses de la gente de Canelones y que se impidan inversiones en tiempos de aumento de la desocupación”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje