CONDICIONES LABORALES

PIT-CNT sobre UPM II: El objetivo es lograr condiciones laborales y salarios adecuados

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, destacó la importancia de la instalación de UPM II desde el punto de vista de la perspectiva del trabajo, y remarcó que tanto para el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) como para la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) el objetivo es lograr convenios colectivos con salarios y condiciones de trabajo adecuados y tener una obra sin accidentes laborales.

pit-cnt-5

Tras la decisión de UPM de instalar su segunda planta de producción de celulosa en Uruguay, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que se trata de un hecho muy positivo desde el punto de vista del trabajo.

“No hay duda que es importante desde el punto vista del empleo y sobre todo para las industrias de la construcción y metalúrgica, así como para la cadena de valor de la celulosa, desde el vivero hasta la producción. Decir otra cosa sería faltar a la verdad”, manifestó el dirigente sindical en declaraciones a radio M-24.

Destacó que cuando la construcción de UPM II se encuentre en su pico “empleará a 6.000 trabajadores y la empresa demandará mano de obra calificada”.

Pereira expresó que tanto para el SUNCA como para la UNTMRA el objetivo es lograr “convenios colectivos con salarios y condiciones de trabajo adecuados”, y tener una obra “sin accidentes laborales”.

Por otro lado, manifestó que la empresa finlandesa, luego de realizar un estudio de la normativa uruguaya, entendió que el país ofrece garantías para la inversión.

“El paradigma referido a que culpa del movimiento sindical no llegan inversiones al país, parece deshacerse en un minuto”, sentenció el dirigente gremial en referencia a las críticas de las cámaras empresariales y de la industria.

“En 2018 hubo siete empresas ocupadas de un total de 200.000, el porcentaje es ridículo. Ojalá todos los problemas fueran de ese porcentaje”, sentenció.

Ministerio de Trabajo brindará asesoramiento a empresas y trabajadores involucrados en UPM II

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se comprometió a brindar asesoramiento tanto a las…

Cuidado ambiental

Por otro lado, Pereira advirtió que “el cuidado medioambiental deberá ser jerarquizado desde el Estado para que la empresa tome todas las garantías necesarias”.

Indicó que se deberá discutir si el trazado del Ferrocarril Central y el acuerdo económico han sido los más adecuados para Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje