ENOTURISMO

El Fin de Semana del Enoturismo se celebrará los días 7 y 8 de noviembre

En su séptima edición, el Fin de Semana del Enoturismo se celebrará los días 7 y 8 de noviembre en cinco departamentos vitivinícolas del país: Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Colonia con todas las garantías sanitarias.

viñedo

El Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) anuncian la agenda de actividades en el marco del “Fin de Semana del Enoturismo” la cual comprende distintos eventos y acciones para la reactivación del sector.

Desde 2014 el segundo domingo de noviembre se celebra el Día Internacional del Enoturismo en Uruguay, en adhesión a este evento internacional que nació en 2009 en Europa.

En Uruguay cada año las bodegas abren sus puertas todo el fin de semana con actividades gastronómicas, culturales y degustaciones pensadas para toda la familia.

En su séptima edición se celebrará el 7 y 8 de noviembre en cinco departamentos vinícolas del país: Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Colonia con todas las garantías sanitarias.

De un total de 170 bodegas existentes en Uruguay, en el entorno de 40 son turísticas.

Ruta Nacional del Vino y la Vitivinicultura

El equipo de “Enoturismo Uruguay” -liderado por representantes del INAVI y el Ministerio de Turismo, con participación de las direcciones de Turismo de las intendencias departamentales, los municipios y la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay (ATEU)-, se encuentra abocado a la actualización de la oferta directa en la bodega turística y complementaria con el espacio turístico que integra (actividades recreativas, otros servicios, atractivos patrimoniales, naturales y culturales). Con ello apunta a crear la Ruta Nacional del Vino y la Vitivinicultura.

En tal sentido, se impulsan acciones para dinamizar el turismo interno en Uruguay con base en un plan de acción que partió de un relevamiento primario de las necesidades del enoturismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje