Francia

La ministra María Julia Muñoz participó en la 40° Conferencia General de la UNESCO en París y firmó acuerdo de coproducción cinematográfica

Los 193 Estados Miembros y los diez Miembros Asociados de la UNESCO se reúnen en París del 12 al 27 de noviembre para la 40° Conferencia General de la UNESCO, que este año busca ser un laboratorio mundial de ideas para buscar enfoques multilaterales desde los que abordar cuestiones que van desde la educación superior hasta la inteligencia artificial.

signature-accord-de-coproduction

La ministra María Julia Muñoz participó en la 40° Conferencia General de la UNESCO donde desarrolló diversas actividades. Entre ellas, se destaca la entrevista con Mechtild Rössler, directora del Centro de Patrimonio Mundial, sobre la candidatura de la obra de Eladio Dieste referida al caso emblemático de la Iglesia Cristo Obrero de Atlántida.

A su vez, la ministra participó en el Foro de Cultura junto a 120 ministros de todo el mundo, quienes llamaron a reforzar las políticas culturales para lograr sociedades más sostenibles. En este sentido los mandatarios se pronunciaron por reafirmar su apego a la diversidad cultural como componente esencial de las sociedades y la importancia del diálogo intercultural y la inclusión social. También citaron, entre las prioridades, ampliar el acceso a la cultura y al patrimonio, tanto para las comunidades urbanas y rurales como para los grupos vulnerables, comprendidas las diásporas.

La Conferencia General de la UNESCO es el ámbito más importante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que cada dos años es convocado a analizar la ejecución de los programas y el presupuesto para las acciones que se llevan a cabo en todos los países miembros.

Uruguay en el Consejo Ejecutivo

También en París se concretó la elección de Uruguay como miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO para el periodo 2019 – 2023. Este designación se hizo base al trabajo de tres años desarrollado por la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (COMINAL) junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, especialmente con la Dirección General para Asuntos Culturales y la Delegación Permanente de Uruguay en la UNESCO.

Este reconocimiento de la comunidad internacional hacia nuestro país, se sustenta en las políticas públicas desplegadas por Uruguay en todos los campos, especialmente en la educación, la cultura y la ciencia y el compromiso permanente de contribuir con la UNESCO.

Acuerdo de Coproducción Cinematográfica

En el marco de la misión oficial en Francia, la ministra Muñoz y el presidente del Centro Nacional del Cine e Imagen Animada (CNC), Dominique Boutonnat, firmaron un acuerdo de coproducción cinematográfica.

El objetivo de este acuerdo es permitir que los productores de ambos países consideren más proyectos en común, disponiendo de un marco oficial para sus coproducciones, así como también podrán beneficiarse de mayores oportunidades de financiación y de difusión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje