vacas locas en brasil

Sebastián Da Silva celebra aparición de enfermedad de la “vaca loca” en Brasil, porque beneficia al Uruguay

Para el legislador derechista, es “buena noticia” para Uruguay que en Brasil aparezca ganado contagiado con la enfermedad. Se defendió de las críticas diciendo que no está “festejando desgracias”.

Sebastián Da Silva dice que aparición de la “vaca loca” en Brasil es buena noticia para Uruguay.
Sebastián Da Silva dice que aparición de la “vaca loca” en Brasil es buena noticia para Uruguay.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA) ha anunciado la aparición de un caso sospechoso de Encefalopatía Espongiforme Bovina, más conocida como enfermedad de la “vaca loca”. Según la cartera, ya se ha realizado una muestra para confirmar o descartar el primer análisis, y se están implementando las medidas necesarias para prevenir la propagación.

En un comunicado oficial, el MAPA ha asegurado que se aplicarán las acciones correspondientes en función del resultado del análisis. Sin embargo, el comunicado no ha especificado la zona donde se ha detectado el caso sospechoso. De acuerdo con reportes de medios regionales brasileños, el caso podría haber sido detectado en un animal de edad avanzada en el estado de Pará. El resultado del segundo análisis, que será el definitivo, se conocerá el próximo jueves.

Ante la aparición del caso sospechoso, se ha decidido paralizar preventivamente el mercado de hacienda para faena. Cabe destacar que Brasil es el principal exportador mundial de carne bovina, y una noticia de este tipo puede afectar a sus mercados compradores, generando una posible disminución en las importaciones.

Da Silva dice que es “buena noticia” para el Uruguay

El senador por el Partido Nacional (y empresario del agro), Sebastián Da Silva, celebró la aparición de “vaca loca” en Brasil, diciendo en Twitter que es una “buena noticia”

“La vaca loca que apareció en Brasil es la primera buena noticia para la ganadería del 2023”, manifestó el legislador derechista en el Uruguay. “Mientras actúa el protocolo sanitario, empezarán a estallar los teléfonos desde China”, agregó.

Es importante recordar que en 2021, Brasil suspendió las exportaciones de carne vacuna a China tras confirmar dos casos de la enfermedad «atípica» de las vacas locas en dos plantas cárnicas. En aquella ocasión, las autoridades aclararon que los animales habían desarrollado la enfermedad de manera espontánea y esporádica, sin relación con la ingestión de alimentos contaminados, y que no había transmisión de la enfermedad a otros ejemplares.

Sebastián Da Silva acusa a FA de actuar con “desesperación” y vuelve al “palo en la rueda”

Da Silva sale a defender una vez más al gobierno de Lacalle Pou ante críticas de la oposición…

Se defendió de la críticas

Ante el repudio generalizado que generó su tuit, Da Silva salió a tratar de aclarar qué era lo que, según él, quiso decir.

“Estando en la feria de Dubai, escucho este comentario y no parece acertado. Acá es un país vecino que lo tenemos al lado. Festejar una desgracia ajena no parece la mejor manera de potenciar la ganadería uruguaya. Hay que hacerlo desde otro lado, por ejemplo, como lo hace INAC”, le escribió en Twitter el ingeniero agrónomo y asesor Jose Manuel Mesa. Y Da Silva respondió: “Acá el panorama es parecido al que ve usted ahí en el desierto. La venta de la Hacienda previa al invierno con esta sequía debe de hacerse al mayor valor posible. Yo defiendo al productor. Más en estas circunstancias”.

“Es un tema moral, cristiano, no alegrarse de la desgracia ajena. Ese productor tuvo la desgracia de encontrar ese animal en su rodeo, no hay manera que eso pueda ser una buena noticia”, le replicó otro usuario de la red social que afirmó que su familia vive también de la ganadería.

La mayoría de los que critican este tuit no tienen la menor idea de lo que es enfrentar un invierno con este panorama. Tampoco saben lo que es regalar el ganado, y menos el trabajo que lleva. Nadie festeja desgracias. Solo describo una realidad”, se defendió el legislador nacionalista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje