otra vez, y otra vez

Sebastián Da Silva acusa a FA de actuar con “desesperación” y vuelve al “palo en la rueda”

Da Silva sale a defender una vez más al gobierno de Lacalle Pou ante críticas de la oposición frenteamplista.

Sebastián Da Silva asegura que el Frente Amplio le pone un “palo en la rueda” al gobierno de Luis Lacalle Pou
Sebastián Da Silva asegura que el Frente Amplio le pone un “palo en la rueda” al gobierno de Luis Lacalle Pou

El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, ha vuelto a criticar al Frente Amplio, en relación a la próxima Asamblea General del 2 de marzo, en la que se espera que el presidente Luis Lacalle Pou anuncie una rebaja del IASS y del IRPF. La oposición ha cuestionado la medida argumentando que no beneficiará a muchos uruguayos.

Da Silva se ha expresado al respecto a través de su cuenta de Twitter, escribiendo que “las perlas de la desesperación frentista por el palo en la rueda” se hacen evidentes al oponerse a la rebaja del IRPF y defender la cuarentena obligatoria. Da Silva también ha recordado que ya había defendido el proyecto del Poder Ejecutivo en setiembre de 2022 en la discusión de la Rendición de Cuentas en la Cámara Alta.

El presidente Lacalle Pou y la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, han mantenido una reunión con el fin de pulir algunos detalles de cara a los primeros días de marzo, cuando el mandatario derechista hable frente al Parlamento para presentar la Rendición de Cuentas.

Lacalle Pou y Arbeleche discuten detalles de rebaja de IRPF e IASS

Casi un año después de que lo prometió, Lacalle Pou por fin conversa con su jerarca de Economía…

El verdadero “palo en la rueda”

El legislador derechista y acaudalado empresario del campo ha usado el concepto del “palo en la rueda” para arremeter contra la oposición izquierdista en más de una ocasión. En setiembre del año pasado, se dio en el contexto de un intercambio con el legislador del FA, Mario Bergara.

Por ese entonces, Da Silva había dicho que “hace tiempo vive en un táper” al negar la pandemia y el impacto inflacionario del conflicto entre Ucrania y Rusia en el mundo. Bergara había hablado sobre la exposición de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, quien aseguraba que hay un crecimiento de la economía, recuperación del empleo y cumplimiento de metas fiscales.

En esa ocasión, Bergara señaló que se habían hecho públicas encuestas que aseguran que la mayoría de la población considera que la situación económica es mala o muy mala. “No podemos despegar el análisis de la cuestión fiscal y del gasto público de la situación real”, afirmó, agregando que “discrepamos con la idea de festejar un sobrecumplimiento de las metas fiscales, cuando hay 66.000 pobres más, cuando hay cientos de ollas populares donde comen decenas de miles de compatriotas. Eso demuestra que el gobierno tuvo efectivamente el margen para ayudar más. Estimamos más de 400 millones de dólares en todo este tiempo que el gobierno pudo volcar para que la pobreza no aumentara como aumentó”.

“Esta Rendición (la del 222) es el verdadero palo en la rueda para todas esas políticas que el gobierno dice que quiere llevar adelante: la transformación educativa, que no falten medicamentos, en la infraestructura, ni que hablar en ciencia y tecnología e innovación, donde se vuelcan recursos mínimos”, detalló Bergara.

Y agregó: “La explicación de la mejora fiscal se explica por la rebaja del salario, rebaja de las pasividades y el aumento de impuestos. Sabemos que pagamos más IRPF, más IASS. Hay un aumento de la carga tributaria en el orden de los 100 millones de dólares y la rebaja en esto años de salarios y pasividades rondan los 700 millones de dólares”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje