PINTADAS

Robert Silva presentaría denuncia penal por pintadas en fachada de su hogar

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, realizaría una denuncia penal por la pintada de la que fue objeto la fachada de su hogar en la que se puede leer: “La educación es del pueblo” y “Robo Silva. Cntrl + C, Cntrl + V”, en referencia a un eventual plagio en un documento sobre la transformación educativa. FENAPES repudió el hecho.

Pintadas en la casa de Robert Silva. Foto: Robert Silva/Twitter.
Pintadas en la casa de Robert Silva. Foto: Robert Silva/Twitter.

Silva publico este sábado 20 de agosto una fotografía del frontispicio de su hogar en el que puede leerse dos pintadas con aerosol negro en fondo blanco: “La educación es del pueblo”, y “Robo Silva. Cntrl + C, Cntrl + V” (copiar, pegar), en referencia a un posible plagio en un documento sobre la transformación educativa.

“Hoy mi hogar amaneció así. ¡La agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos!”, expresó Silva en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el jerarca de la educación dijo a Subrayado que realizará la denuncia penal correspondiente y presentará el registro de las cámaras de seguridad que muestran el momento en que realizaron las pintadas.

Repudio

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) manifestó su “repudio total a este tipo de agresiones”.

“El recorte histórico de presupuesto, la reforma sin docentes y estudiantes y la vulneración de derechos los combatimos en los ámbitos democráticos que corresponden”, indicó el gremio docente.

Entretanto, el ministro de Educación y Cultura dijo sobre el hecho: “Es el Uruguay que no queremos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje