UN SOLO URUGUAY

Un solo Uruguay realizará movilizaciones en las rutas contra el aumento de los combustibles

El movimiento de productores rurales Un solo Uruguay pidió al gobierno generar cambios necesarios de corto plazo en el precio de los combustibles, y aseguran que retomarán las movilizaciones en las rutas de todo el país, comenzando en San José.

Foto: Un solo Uruguay/Twitter.
Foto: Un solo Uruguay/Twitter.

Este sábado 7 de agosto, el movimiento Un solo Uruguay realizó una asamblea abierta en la Sociedad Rural de Durazno.

Tras la reunión, los ruralistas emitieron una declaración a través de la cual reivindican su “absoluta independencia de concepciones e interés político partidario”.

Reivindican también el valor de la libertad de pensar, proponer, cuestionar políticas y decisiones vengan del sector político que sea.

Un solo Uruguay propone generar “condiciones de competitividad para todos los sectores productivos en toda su cadena. Planteo que va mucho más allá de un aumento puntual de combustibles”.

El movimiento ruralista continúa identificando la necesidad de revisar el Estado, su rol y funcionamiento. “Hoy continuamos sufriendo un Estado pesado y débil en sus políticas de desarrollo”.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo a derogar el decreto N° 347/006, de subsidio al transporte de pasajeros, que solo afecta al gasoil”, pide Un solo Uruguay. El decreto, del primer gobierno de Tabaré Vázquez, creó un fideicomiso para implementar el abatimiento del precio del transporte colectivo de pasajeros a través de recaudación del gasoil.

También solicita “propiciar un espacio de trabajo y discusión con Presidencia de la República para generar cambios necesarios de corto plazo en combustibles, así como estrategias de desarrollo de largo plazo”.

Movilizaciones

En tal sentido aseguran, a través de la declaración, que comenzarán a realizar movilizaciones en las rutas de todo el país en forma rotativa empezando en el departamento de San José.

“Se hace un llamado a todo el sistema político a trabajar en estrategias de Estado a largo plazo, superar la inoperancia de cálculos electorales menores utilizados en el debate actual, para generar los cambios necesarios y prometidos”, manifiestan los productores rurales.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje