FFAA

Miranda reclama a las FFAA revisar sus programas de estudio sobre la actuación en dictadura

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó que “es digno” que el Ejército realice una revisión histórica de su actuación en los últimos 60 años, pero también es “absolutamente necesario una revisión de los programas de estudio de la actuación de las Fuerzas Armadas (FFAA) durante la dictadura (1973-1985).

militares-uruguay-728x420

Días pasados se conoció que el Ejército Nacional inició un proceso de análisis de su actuación entre los años 1958-2020.

“Los mandos del Ejército Nacional renuevan el compromiso de aportar toda la información que aún pudiera existir en cualquier lugar de la institución, para ayudar de manera realista a esclarecer los hechos del pasado”, se expresó en un comunicado castrense.

Revisión de los programas de estudio

En dicho marco, este viernes 13 de noviembre el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó -tras la reunión de la Mesa Política- que “es digno de prestar atención el hecho de que haya una revisión histórica y una mirada crítica por parte de las FFAA”.

“Es un tema relevante y una de las materias pendientes”, remarcó.

Miranda agregó que “es absolutamente necesario que también haya una revisión de los programas de estudio de la actuación de las Fuerzas Armadas y en especial durante la pasada dictadura militar (1973-1985).

Ejército inicia análisis de su participación en hechos del pasado reciente

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que el Ejército Nacional comenzó un…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje