EXPLOSIÓN

Líbano: Gigantesca explosión sacude Beirut y deja más de 100 muertos

La onda expansiva alcanzó un radio de 10 kilómetros y se escuchó en provincias aledañas a Beirut.

Más de un centenar de fallecieron y miles resultaron heridas después de que una gigantesca explosión sacudió la tarde de este martes la capital libanesa de Beirut. Una gran cantidad de videos filmados con celulares desde distintos puntos de la ciudad muestran un incendio en un depósito que, según informaciones de medios internacionales, contendría materiales altamente explosivos incautados y almacenados durante largo tiempo.

«Vi una bola de fuego y humo levantándose sobre Beirut», dijo un testigo a la agencia de noticias Reuters. «La gente gritaba y corría, sangrando. Los balcones volaron de los edificios. El vidrio en los edificios de gran altura se hizo añicos y cayó a la calle».

Según agencias internacionales, al menos 100 personas ya fueron confirmadas como muertas pero el número crecería en las próximas horas.

La explosión ocurrió en el área portuaria de la ciudad, donde había almacenes que albergaban explosivos, dijeron la agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, y dos fuentes de seguridad a Reuters. Una tercera fuente de seguridad dijo que había productos químicos almacenados en el mismo sector.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión de emergencia del Consejo Supremo de Defensa del país, según la cuenta de Twitter de la presidencia.

La onda expansiva alcanzó un radio de 10 kilómetros y se escuchó en provincias aledañas a Beirut.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje