El BROU se pone del lado de los productores rurales con medidas de emergencia

brou banco república

El Banco República del Uruguay (BROU) anunció que brindará un plazo de 180 días para los pagos de los créditos a los productores rurales que tengan deudas menores a 200.000 dólares. Esto implica unos 5.000 productores afectados por la sequía. La medida será aplicada a los clientes con créditos vigentes al 31 de diciembre de 2022 y se tomará “de oficio” por el BROU, por lo que no implicará ningún trámite ni costos de intereses para el deudor.

En un comunicado, el BROU informó que ha solicitado al Banco Central del Uruguay autorizar la postergación de los vencimientos de “créditos amortizables en todos los sectores agropecuarios afectados” por la sequía. El objetivo es no afectar la categoría de riesgo del deudor que tienen los productores.

El presidente del BROU, Salvador Ferrer, en una rueda de prensa señaló que “son unos 1.000 millones de dólares que el banco tiene de crédito en el sector agropecuario afectado y alcanza a unos 6.000 clientes, de los cuales unos 5.000 entran en la categoría de menos de 200.000 dólares de deuda, y tiene un costo que el banco va a asumir en este caso

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje