DÉFICIT HÍDRICO

Unas 70 organizaciones de productores solicitaron raciones por déficit hídrico

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó que un total de 70 organizaciones y grupos de productores participantes de las Mesas de Desarrollo Rural manifestaron interés en recibir raciones de 180 kilogramos de cáscara de soja por unidad ganadera a raíz del déficit hídrico.

ganado

El pasado 28 de febrero el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, declaró la emergencia agropecuaria debido al importante déficit hídrico, en los departamentos de: Tacuarembó, Salto, Durazno y en zonas de Artigas, Paysandú, Río Negro y Rivera.

Abarca establecimientos de unos 2.227 productores familiares dedicados a la cría de ganado y a la producción lechera, quienes recibirán ración por los próximos 90 días.

Distribución de ración

En las últimas horas la secretaría de Estado informó que un total de 70 organizaciones y grupos de productores participantes de las Mesas de Desarrollo Rural manifestaron interés en “participar en el procedimiento de distribución de raciones de 180 kilogramos de cáscara de soja por unidad ganadera que se entregará en abril, mayo y junio”.

Las Mesas de Desarrollo Rural de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Rivera y Durazno trabajan en la distribución de raciones entre los productores familiares de las zonas donde se declaró la emergencia agropecuaria.

El Ministerio de Ganadería recordó, asimismo, que las instituciones deben “relevar la demanda de los productores familiares solicitantes de raciones y presentar la nómina de listados en las oficinas de la cartera antes del viernes 16 de marzo de 2018”.

El precio es de 6,70 pesos por kilo de cáscara de soja, flete incluido, informó la secretaría de Estado.

Los requisitos para ser beneficiario de la ración son: “Que los interesados sean productores familiares activos en el registro del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y no sean deudores por operativas anteriores con el Fondo Agropecuario de Emergencias”.

De todos modos, aquellos productores que no cumplan con los requisitos establecidos podrán acceder a la ración siempre que se inscriban en el Registro de Productores Familiares o cancelen su deuda con el Fondo Agropecuario de Emergencia.

El Ministerio entregará 180 kilogramos de cáscara de soja por unidad ganadera.

La ración se distribuirá en tres partidas, en los centros que indiquen las organizaciones y grupos de productores.

La primera partida estará disponible los primeros días de abril, la segunda en mayo y la última en junio.

La base para el cálculo es la cifra de animales declarados ante la División Contralor de Semovientes (DICOSE) en 2017, informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Por su parte, el Banco República (BROU) lanzó una línea de crédito especial para ganaderos y lecheros afectados por la sequía, destinada a financiar la compra de alimento para animales. De este modo, los productores de siete departamentos podrán financiar la compra de alimento y forraje a mayor plazo.

BROU apoya a ganaderos y tamberos afectados por la sequía con línea de crédito especial

El Banco República (BROU) lanzó una línea de crédito especial para ganaderos y lecheros…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje