“GUSTO A POCO”

Gremiales rurales califican de insuficientes las propuestas del gobierno

Las gremiales rurales consideran que las propuestas que realizó el gobierno para mejorar la situación del sector son “insuficientes” y tienen “gusto a poco”.

agropecuario

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió este lunes 29 de enero a representantes de la Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz.

Luego del encuentro, el máximo mandatario detalló las propuestas para el sector rural, entre las que se destacan: La instalación de una mesa de trabajo, la rebaja del 18,3% del gasoil, electricidad y otras medidas de apoyo para arroceros, lecheros y sectores hortofrutícolas.

Las propuestas apuntan principalmente a los pequeños y medianos productores.

Sin embargo, los sectores rurales calificaron como “insuficientes” las medidas propuestas por el Ejecutivo.

Medidas paliativas

En ese marco, el vicepresidente de la Asociación Rural, Gerardo García Pintos, si bien dijo que las gremiales valoran en forma positiva el ámbito de trabajo que planteó el gobierno, de todos modos indicó que las medidas son “paliativas”.

“El país necesita medidas mucho más profundas que las anunciadas”, sentenció García Pintos.

Por su parte, el presidente de la Federación Rural, Jorge Riani, manifestó que los planteos del Ejecutivo “dejaron gusto a poco”.

“Uruguay debería tener una moneda acorde para competir,  porque a la gente no le dan los números y las pequeñas empresas desaparecen”, planteó.

A su turno, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, Wilson Cabrera, dijo que aguardaban “algo más importante para todo el agro”.

Mientras que el representante de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, cuestionó que la rebaja del gasoil anunciada solo llegue a los productores que tributan Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (IMEBA), que son el 10%.

Cada uno de los sectores analizará con sus afiliados si integran o no la mesa de trabajo, la cual se reuniría a mediados de febrero.

Gobierno anunció medidas para atender reclamos de los productores

"El Gobierno nacional se compromete a estudiar cada uno delos puntos planteados y ver cómo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje