POLÍTICAS AMBIENTALES

Obama critica actitud de Trump sobre el medio ambiente

Para el ex presidente estadounidense, la "máxima y única prioridad mundial" son los problemas de sostenibilidad ambiental y el cambio climático, según dijo en el Foro Empresarial de Oslo, Noruega, este miércoles.

Durante una reciente entrevista en Noruega, el ex presidente Barack Obama respondió una pregunta interesante: ¿Qué harías si tuvieras un día más como presidente?

En respuesta, Obama dijo que había «muchos asuntos pendientes» cuando dejó el cargo, pero que si tuviera más tiempo, instaría a un mayor enfoque global en la preservación del medio ambiente y se basaría en algunos de los avances logrados durante su presidencia.

Obama señaló que el acuerdo climático de París fue un «paso importante en la dirección correcta, pero fue solo un primer paso, y se necesita mucho más trabajo».

«Desafortunadamente, actualmente tenemos una administración estadounidense que se comporta diferente en torno a estos asuntos», dijo Obama, provocando la risa de la audiencia de los líderes empresariales.

Indirecta muy directa

A pesar de que Obama no nombró directamente a su sucesor, el comentario fue una clara pedrada para el presidente Donald Trump, quien rechaza la ciencia del clima y decidió retirar a los EE.UU. del acuerdo de París el año pasado. Trump y su administración han revertido una serie de regulaciones ambientales y climáticas a favor de los intereses de los combustibles fósiles y otras industrias contaminantes.

La agencia de noticias Associated Press incluso publicó que el comentario de Obama fue un «llamado de atención a Trump» sobre el tema del medio ambiente.

Viendo el lado positivo, Obama también dijo que existen tecnologías y avances tecnológicos que pueden ayudar al mundo a alcanzar objetivos de sostenibilidad.

Sin embargo señaló que «eso requiere un nivel de compromiso político y social por parte de todos nosotros, las empresas, el sector sin fines de lucro, cada uno de nosotros como individuos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje