MaDriD. FORLÁN FuE OvACIONAdO Y GOdÍN ES CIudAdANO ESPAÑOL

Canelones tendrá el Complejo "Diego Lugano?

El capitán de la Selección uruguaya Diego Lugano, la Intendencia de Canelones, UTE y el Club Atlético Libertad firmarán este viernes un acuerdo que permitirá la construcción y mantenimiento de una piscina cerrada y climatizada para la ciudad de Canelones, tal como informó la IMC en su web oficial. Lugano será quien aporte el capital necesario para la infraestructura, en tanto que la Intendencia proveerá parte del terreno (mediante convenio con AFE) la iluminación externa, los accesos y el 50% de las horas docentes necesarias. UTE, por su parte se hará cargo de los paneles solares que proveerán la energía y los costos generales de funcionamiento. El Club Libertad proporcionará parte del espacio necesario, dentro del «Complejo Diego Lugano? y el mantenimiento.

El emprendimiento tendrá un impacto muy fuerte en la Ciudad de Canelones y sus alrededores, donde se carece de una piscina cerrada como la que se propone. El proyecto pone gran acento en el contenido social, ya que está acompañado de una serie de actividades que exceden a la mera actividad deportiva.

El convenio se firmará este viernes a la hora 12.00 en la Sala de Actos de la Comuna Canaria, Tomás Berreta 370 de la Ciudad de Canelones.

Por otra parte, a las 17 horas, también en la Intendencia de Canelones, con la presencia del presidente de UTE ingeniero Gonzalo Casaravilla y el presidente de la AUF doctor Sebastián

Bauzá, Lugano estará presente, para la firma de un convenio para la iluminación del Complejo de Alto Rendimiento de la AUF.

 

Forlán aplaudido

Diego Forlán no se tomó ni un día de descanso, llegó el miércoles a Madrid y ayer jugó de titular por la Europa Legue. El Atlético, que quedó en la fase preliminar del torneo europeo, jugó ante el Stromsgodset noruego y ganó 2 a 1. «Estoy muy contento de volver a casa, con ganas de que llegue el partido y de conseguir oportunidades en la eliminatoria. Ganar la Copa de América ha sido una alegría, aunque muy duro y por eso estoy tan cansado. Serán un par de días más y ya me tomaré un descanso?, aseguró el uruguayo en conferencia de prensa previo al partido.

 

Godín es español

Diego Godín obtuvo la nacionalidad española y dejó de ocupar una plaza extracomuni-taria en su equipo. El defensa de Atlético Madrid juró ayer la Constitución, según informó el sitio web oficial del conjunto colchonero.

Tras los festejos en Montevideo, Godín regresó a España junto a Forlán para ponerse a las órdenes de Atlético Madrid. La obtención de la nacionalidad le permite al conjunto colchonero liberar un cupo de extranjero para posibles contrataciones y también facilitará posibles negociaciones por el zaguero, al ya no ocupar una plaza de extracomunitario. En Atlético Madrid son los brasileños Joao Miranda y Elias Mendes y el argentino Eduardo Salvio los futbolistas que no son comunitarios. Y Forlán, Felipe Luis y Luis Amaranto Perea son los que ya obtuvieron la nacionalidad.

 

Arévalo en México

Finalmente Egidio Arévalo Ríos se convirtió en jugador del Xolos de Tijuana y echó por tierra los rumores de su vinculación a River argentino. Ahora el equipo millonario está abocado a la contratación de Nico Freitas.

La debilidad del «Pelado? Matías Almeyda no se pudo concretar y Egidio Arévalo Ríos se sumará al Xolos de Tijuana. Si bien es cierto que el volante central, campeón de la Copa América con Uruguay, se encuentra en México desde el lunes, la directiva del conjunto millonario no perdía las esperanzas y mantenía reuniones con el representante del jugador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje