SUDAMERICANA

Athletico Paranaense campeón de la Sudamericana en el histórico y renovado Estadio Centenario

Athletico Paranaense se coronó por segunda vez campeón de la Copa Sudamericana, al derrotar 1-0 a Bragantino, en una finalísima entre dos brasileños que se disputó en el renovado Estadio Centenario.

Paranaense campeón de la Sudamericana 2021. Foto: AUF.
Paranaense campeón de la Sudamericana 2021. Foto: AUF.

En el marco del reestreno del Centenario, este sábado 20 de noviembre se disputó la final de la Sudamericana entre los equipos brasileños de Athletico Paranaense (del uruguayo David Terans) y el Red Bull Bragantino.

La terna arbitral uruguaya estuvo integrada por: Andrés Matonte, Martín Soppi y Carlos Barreiro. El cuarto árbitro fue Christian Ferreyra, y en el VAR estuvo Leodan González.

Athletico Paranaense logró la apertura del tanteador a los 29 minutos, tras una media chilena de Nikao. El encuentro fue entretenido pero, el Paranaense cuidó la diferencia a su favor y el Bragantino no logró desequilibrar a pesar de que el tanto fue marcado en el primer tiempo.

De este modo, el Paranaense de David Terans se coronó por segunda vez campeón de la Sudamericana, el título anterior lo conquistó en 2018.

Las obras

Las obras de remodelación del Estadio Centenario comprendieron el cambio total del gramado, nueva iluminación led, remodelación de las tribunas para espectadores, tribuna de prensa, cabina principal de transmisión, palcos, baños, concesiones y vestuarios, además de acondicionamiento de la zona de suplentes y cuerpo técnico. El tablero también es nuevo y se iluminó la Torre de los Homenajes, fachadas y exteriores.

Además de la final de la CONMEBOL Sudamericana, el Estadio Centenario de Montevideo también albergará la final de la Libertadores, que se disputará el 27 de noviembre entre los equipos brasileños de Flamengo y Palmeiras.

El Centenario remodelado. Foto: CONMEBOL.
El Centenario remodelado. Foto: CONMEBOL.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje