MAESTRO

La noticia del cese de Tabárez al frente de la selección recorrió el mundo

Este viernes, poco después de las 16 horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió una declaración en la que confirmó el cese de Oscar Washington Tabárez como entrenador de la selección uruguaya, junto a todo su cuerpo técnico, luego de 15 años en el cargo. La noticia recorrió el mundo y fue tendencia en las redes sociales.

DL1J-r5XkAEuwB_

La decisión se tomó luego de una serie de derrotas de la celeste en Eliminatorias, y la mayoría de ellas por goleada, y de declaraciones a la prensa de parte de Tabárez que no cayeron nada bien en un sector de la dirigencia del fútbol uruguayo.

Tras conocerse de la AUF, la noticia se convirtió en el tema del día tanto en los medios de comunicación nacionales como internacionales, en las redes sociales donde futbolistas, entrenadores, políticos, periodistas y público en general se hicieron eco del hecho.

Frases como “Gracias maestro”,  “Selección uruguaya”; o palabras como “DT” se convirtieron rápidamente en tendencia en la red social Twitter.

En los medios de comunicación

Varios medios de comunicación de todas partes del mundo se hicieron eco de la noticia.

“Marca”, de España tituló: “Uruguay destituye como seleccionador al Maestro Tabárez tras 15 años en el cargo”.

Por su parte, CNN en español expresó: “Tabárez deja ser técnico de Uruguay”.

“Clarín” de Argentina indicó: “El maestro Tabárez fue despedido de Uruguay: los números para el Guinness de un DT récord”.

Mientras que “El Universo” de Ecuador expresó: “Óscar Washington Tabárez deja de ser el DT de Uruguay tras 15 años y 8 meses”.

Se trata sólo de algunos de los titulares de los principales medios internacionales. A ellos se suman los comentarios emotivos de futbolistas de la selección nacional y también de entrenadores, tras el cese del maestro.

El mensaje de Luis Suárez

He aquí el emotivo mensaje de uno de los referentes de la celeste, el delantero, Luis Suárez:

suarez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje