Bichos Colorados

Al Rojo Vivo el Apertura

Disputada la tercera fecha tan sólo un equipo ganó, Rentistas, que superó a Deportivo Maldonado 4-1. Los Bichos Colorados son los únicos lideres del torneo con 9 puntos. 

Foto: @CLUBRENTISTAS
Foto: @CLUBRENTISTAS

En un Torneo Apertura muy parejo y pobre a la vez, el mejor equipo es Rentistas, que recién ascendió y tiene un presupuesto bastante menor que el de Nacional o Peñarol. 

A pesar de eso, el trabajo que está realizando el entrenador Alejandro Capuccio es el mejor ejemplo a seguir. Luego de la fecha, fue entrevistado y con honestidad dijo: “Nosotros jugamos otro campeonato. Se los dije a los jugadores, necesitamos 45 puntos y recién tenemos cinco”

El DT contó: “Me contrataron para dejar a Rentistas en Primera. Insisto con eso, porque es como que estoy obsesionado en el objetivo”. Una obsesión que le está dando rédito a los Bichos Colorados, que para el próximo partido no podrán contar con Renato César, expulsado. 

Peñarol 1-1 Danubio

El sábado los aurinegros volvieron a dejar puntos, como locales, ante Danubio que no ha podido ganar aún. A pesar de haber comenzado mejor, el equipo de Diego Forlán otra vez tuvo problemas a la hora de definir. Terans, Pellistri y Xisco generan peligro, pero ninguno la “manda a guardar” como se diría en la tribuna. Tuvo que entrar el “Cebolla” Rodríguez para anotar la apertura de tiro penal. Una ejecución al medio del arco que contó con la complicidad de Darío Denis, que se puso a un costado. Y en el último minuto, ya en el tiempo extra, gol de cabeza del argentino Luciano Nequecaur. Más allá de eso, luego hubo protestas de Diego Forlán que fue expulsado por el árbitro Leodán González. Una roja que no vio nadie en el estadio, porque se dio al final y el juez lo plasmó en el formulario. Lo cierto es que no estará en la cancha para el próximo partido contra Boston River. En el medio quedó el festejo de Cristian Rodríguez contra la tribuna Damiani, expresando una mezcla de alegría y bronca. Mezcla y festejo que luego explicó en redes sociales: «Grité el gol con el alma. En la Damiani vi gente sentada y quise arengarlos a levantarse de sus asientos para celebrar juntos. Nunca pensé en reprochar nada al hincha que siempre está. Si alguien malinterpretó mis gestos, pido disculpas. Sólo quiero que seamos campeones”.

Pero lo cierto es que Peñarol no está jugando como para salir campeón. 

Wanderers 2-2 Nacional

Los tricolores volvieron a fallar a la hora de cerrar el partido, tras muy buen arranque en el primer tiempo, en el complemento el Bohemio empató y pudo haber ganado. El equipo de Gustavo Munúa tuvo una primera media hora de juega a pura intensidad. Con un gol desde el vestuario, al minuto y medio por parte de Gonzalo Bergessio. Y luego un segundo tanto de Rodrigo Amaral, el mejor mientras estuvo en cancha. Los dirigidos por Mauricio Larriera reaccionaron y descontaron en la primera parte con gol de Jonathan Barboza. Y sobre el final, 87´, Mathias Acuña anotó el gol del empate. El partido dejó jugadas polémicas, como los dos goles de los tricolores. En el primero por una dudosa posición de Bergessio y en el segundo porque previo al remate de Amaral hay una infracción de Armando Méndez. En los minutos finales fue expulsado el paraguayo Miguel Jacquet, que tuvo otra mala actuación y pudo irse a las duchas antes incluso. El equipo de Munúa no supo cuidar la ventaja y los cambios no mejoraron el rendimiento. Si bien vale aclarar que Brian Ocampo fue reemplazado luego de que el árbitro le mostrara amarilla porque le hizo gestos a la tribuna rival. Un hecho reprochado por el DT que no dudó en sacarlo. A favor de Nacional, que en el primer tiempo estuvo muy cerca del tercero con gran combinación entre Gonzalo Castro y Amaral, el remate del 10 dio en el palo. Ahí pudo haber cambiado la historia del partido. Sin embargo, la realidad es que en el segundo tiempo dejó a la luz los problemas defensivos. Nacional quieren jugar lindo y lo consigue por momentos, pero no saca resultados, cosa que preocupa a los hinchas. 

Resultados Fecha 3:

Montevideo City Torque 1-1 Cerro

Rentistas 4-1 Deportivo Maldonado

Plaza Colonia 1-1 Fénix

Peñarol 1-1 Danubio

Liverpool 1-1 Progreso

River Plate 1-1 Defensor Sporting

Wanderers 2-2 Nacional

Cerro Largo 0-0 Boston River

Goles de la etapa:

//www.youtube.com/watch?v=b45BSUrIqLI

Posiciones Apertura:

Rentistas 9 puntos, Progreso 5, Cerro Largo 5, Defensor Sporting 5, Liverpool 5, Wanderes 5, Torque 4, Boston River 4, Peñarol 4, River Plate 3, Plaza Colonia 2, Cerro 2, Fénix 2, Nacional 2, Danubio 1 y Deportivo Maldonado 1. 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje