Amigo Imaginario

Diego Matturro en show íntimo con canciones de su disco solista

El músico se presenta el viernes 25 de setiembre en Sala Magnolio, desde las 20.30 horas, donde repasará su primer álbum “Amigo Imaginario”. 

Foto: Damián Cejas
Foto: Damián Cejas

La primera banda de Diego Matturro fue Sirilo, según define él “Una banda de amigos del barrio, con la que dejábamos todo en cada toque, fuera donde fuera y con la cantidad de gente que hubiera”. Después integró La Banderola, junto a Santiago Battello, y actualmente es parte de Los Prolijos. Pero además, integró la banda del “Fata” Delgado en presentaciones en vivo del disco “Otra Calle”.

“Amigo Imaginario” es el primer disco solista de Diego Matturro, editado en 2019 por el sello Bizarro. 

El álbum tiene nueve temas y según cuenta Matturro “está hecho para Lucía Vecino, Sonia Cervini, Viviana Presta, Micaela Matturro, Noelia Matturro, Juan José Matturro, Adonis Presta y Male Matturro”. 

Uno de los temas que se metió rápidamente en la gente fue “Miel y Arena” composición que Diego hizo para su hermana. Una canción que transmite emociones muestra la faceta sensible del autor. Se ha transformado en el tema más fuerte del disco. De hecho ya tiene más de una versión, con banda, sólo con piano o guitarra y voz. 

El cantautor resalta otros temas como “Tranquilo”. Sobre el que dice: “Es un tema que habla de esa tranquilidad que yo quiero conseguir algún día en mi vida. No preocuparme de absolutamente nada más que de lo que importa. Y disfrutar de las cosas que tengo que son muchas, no hacerme malasangre por pavadas. Tengo familia, tengo salud, tengo trabajo, tengo una pasión que es la música. Está bueno que los artistas nos demos cuenta que somos unos privilegiados por tener ésta pasión”.

Otro es “Inmortales”, “que le da nombre al programa de radio que estoy haciendo”. Finalmente resaltó “3 Dragones”, canción dedicada a su pareja y según cuenta le da cierre a una etapa y apertura a otra nueva que es la familia. Justamente, este año nació su primera hija: “Male”. 

“Amigo Imaginario” fue nominado recientemente como Mejor Álbum Pop en Los Premios Graffiti 2020. Los otros nominados en la categoría son: Autoversionado – Cossi, Bosque – Julieta Rada, Jueves – Cuarteto de Nos y Solo Cosas Buenas – Alfredo «Chole» Giannotti. La premiación se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre.

El show De Diego Matturro es en Sala Magnolio, el viernes 25 de setiembre, desde las 20.30 hs. Entradas en Tickantel o en magnoliosala.uy 

 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje