REGRESO A CASA

Diego Lugano dejó Cerro Porteño para sumarse al Sao Paulo

El ex capitán de la selección uruguaya se desvinculó de Cerro Porteño para volver al Sao Paulo.

Diego Lugano dejó Cerro Porteño para sumarse al Sao Paulo.
Diego Lugano dejó Cerro Porteño para sumarse al Sao Paulo.

Finalmente tras varias semanas de rumores y negociaciones Diego Lugano arregló su desvinculación con el equipo paraguayo Cerro porteño para volver a vestir la camiseta del Sao Paulo a diez años de su partida a Europa.

El ex capitán de la selección uruguaya de 35 años se reunió con el presidente del club paraguayo Juan José Zapag y tras varias horas de negociación puedo arreglar su salida, a pesar de haber sido contratado pensando principalmente en la Copa Libertadores que comienza en febrero de este año. La «Tota» decidió continuar su carrera en el club donde fue ídolo durante su pasaje entre el 2003 y 2006, que ahora dirige el argentino Edgardo Bauza, quien dio el visto bueno para la incorporación de Lugano, algo que no había hecho el entrenador anterior hace seis meses cuando el uruguayo terminó en el Ciclón paraguayo.

Desde su llegada a Paraguay Lugano anotó cinco goles, y sumó 10 amonestaciones y una expulsión en 16 partidos jugados. Además se convirtió en un ídolo fuera de las canchas para los más pequeños.

Antes de Cerro Porteño la Tota tuvo un pasaje entre abril y junio de 2015 por el Hacken de Suecia tras recuperarse de la lesión que lo dejó afuera del Mundial de Brasil 2014.

Lugano explicó en conferencia de prensa los motivos que lo llevaron a dejar Cerro Porteño y dijo “no podía dar la espalda a mi historia, por ahí la gente no lo esperaba y lo entiendo, pero el proyecto internacional de Cerro Porteño no comienza ni termina en Lugano”.

Y agregó “no me queda mucho tiempo de fútbol y es el momento de tomar la decisión, vine para agradecer a toda la gente, los dirigentes, y compañeros, ellos entienden mi punto de vista, desde que llegue a Cerro llegaron ofertas muy superiores y decidí quedarme acá y la única manera irme de Cerro era a Sao Paulo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje