Obituario

La actriz, directora teatral y cofundadora del Teatro Circular, Gloria Levy, falleció a los 85 años

Gloria Levy falleció el pasado sábado a los 85 años. Fue actriz, figura destacada del teatro independiente y cofundadora del Teatro Circular. Se desempeñó en radio y televisión.

Gloria Levy. Foto: MEC.
Gloria Levy. Foto: MEC.

Nació el 16 de marzo de 1937, egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD), Gloria Levy fue parte del colectivo independiente de artistas que en el año 1954, fundaron el Teatro Circular de Montevideo.

Además de actriz, fue directora de teatro, se desempeñó en radio (CX8 Sarandí) y televisión (Saeta) y fue presidenta de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay y de la Comisión Administradora del Fondo Nacional de Teatro.

En marzo del año 2015, la Intendencia de Montevideo le otorgó el reconocimiento de Ciudadana Ilustre de la capital.

Levy recibió el galardón de parte de la entonces intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien en aquel momento dijo que se trataba de “un homenaje a una trayectoria profesional y artística, al rol en la fundación del Teatro Circular, a una trayectoria en la televisión, pero además, a una trayectoria de coherencia con la vida”.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura y su Instituto Nacional de Artes Escénicas, hizo llegar un apretado abrazo a sus familiares, amigos y colegas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje