nueva ministra de salud pública

Karina Rando es la nueva ministra de Salud tras renuncia de Daniel Salinas. También salió de Cabildo Abierto

Uno de sus focos sería la salud mental, al tiempo que apunta a dar continuidad a los proyectos que se venían haciendo en el MSP.

Karina Rando: “Este ministerio mantendrá su continuidad en todas las líneas de trabajo”.
Karina Rando: “Este ministerio mantendrá su continuidad en todas las líneas de trabajo”.

La nueva titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), la doctora Karina Rando, asumió su cargo en un acto formal que tuvo lugar este lunes en la Torre Ejecutiva. Rando toma la posta de su antecesor, Daniel Salinas, quien dejó el puesto en el día de hoy.

La ceremonia contó con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el subsecretario del MSP José Luis Satdjian, quienes acompañaron a Rando mientras rubricaba su firma. El presidente Luis Lacalle Pou destacó la trayectoria de la flamante ministra, afirmando que «es una gran profesional, la conozco, estuvo trabajando con nosotros durante la pandemia de forma muy activa, anduvo por todo el país».

Karina Rando hasta ahora se desempeñaba como directora general de Coordinación del MSP, y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la salud pública. Además de ser médica anestesióloga recibida en la Universidad de la República, posee una maestría de Salud Pública por The London School of Hygiene & Tropical Medicine. La nueva ministra también se ha destacado como coordinadora de trasplante hepático y como jefa de Anestesiología del Hospital Militar y del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología.

Igual que Salinas, también salió de Cabildo Abierto

La llegada de Rando al cargo fue anunciada previamente por Cabildo Abierto, partido político que forma parte de la coalición de gobierno. Desde esa agrupación, la ministra fue presentada como una profesional con amplia experiencia y un destacado desempeño durante la pandemia.

Por su parte, el saliente ministro Salinas se despidió de su cargo a través de sus redes sociales, agradeciendo a su familia y al equipo de gobierno con quien compartió la cartera del MSP. Salinas destacó el trabajo de colaboradores como el subsecretario Satdjian, Miguel Asqueta, la asesora ministerial María Giudici, Adriana Alfonso y Sandra Lorenzo, Luis González Machado, Alberto Yagoda, Carolina Rebagliatti, Pablo Picabea, Gustavo Cardoso, Carlos Benítez, Milka Bengoechea, Ana Castro, y la propia ministra Rando, entre otros.

La asunción de Karina Rando como ministra de Salud Pública se da en un contexto en el que la lucha contra la pandemia de COVID-19 sigue siendo un tema central en la agenda del gobierno uruguayo. Desde su nuevo cargo, la flamante titular del MSP deberá continuar trabajando en la implementación de políticas sanitarias que permitan contener el avance del virus y mitigar sus efectos en la población.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje