VIVA SEXTO AÑO

ANEP archivó sin perjuicio caso del maestro que en baile de Pericón dijo “viva sexto año” y no “viva el Frente Amplio”

La Dirección General de Educación Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública (DGEIP-ANEP) archivo sin perjuicio el caso del maestro que al finalizar el baile de Pericón en una escuela de Canelones dijo “viva sexto año” y no “viva el Frente Amplio”, como parecería escucharse en un video que se hizo viral en las redes sociales.

pericón

En las últimas horas trascendió, a través de las redes sociales, un video de un baile de Pericón en una escuela pública en el cual hacia el final del acto parece escucharse que el maestro dice: “viva el Frente Amplio”. El hecho ocurrió en la escuela Nº 170 de Canelones.

A raíz de ello, la División Jurídica de ANEP tomó declaración a 16 testigos entre los que se encuentran docentes, un no docente y padres de alumnos.

De acuerdo al informe de Jurídica “todos son coinciden en que al finalizar el baile del Pericón de sexto año el maestro dice: “viva sexto año”.

Algunos manifiestan, asimismo, tener filmaciones que lo comprueban.

La Inspección Departamental expresa que se le exhibieron videos, aparentemente de los mismos hechos, donde se escucha decir al maestro: “viva sexto año”.

Además, surge del informe de la Inspección Departamental que, de los declarantes, otros docentes y padres de la institución, manifestaron su intención de declarar, en sentido que lo hiciera el resto.

Asimismo, la Inspección deja constancia que algunos de los presentes pusieron a disposición los videos exhibidos, referidos a la situación.

Archivo

La Asesoría Letrada informa que, “existiendo muchas declaraciones coincidentes en que el maestro manifestó ‘viva sexto año’, y habiéndose exhibido filmaciones a la Inspección Departamental que comprueban las declaraciones de los testigos deponentes, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria resolvió el archivo de las actuaciones, sin perjuicio.

Según algunos informantes, el audio del video pudo haber sido fraguado.
//fb.watch/9_j0mQe5Tc/

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje