VIENEN LLEGANDO

Embajada uruguaya en Argentina tramita unos 100 pedidos semanales de residencia

El embajador dijo que hay una creciente demanda de solicitudes de residencia y de información general.

Foto de archivo
Foto de archivo

El embajador uruguayo en Buenos Aires, Carlos Enciso, dijo que la embajada tramita unos 100 pedidos de residencia semanales de argentinos que se quieren mudar a Uruguay, y además aseguró que los números van en aumento.

«Hay una creciente demanda. Nosotros tenemos unos 100 trámites semanales. Lo que se ve es gente que tiene propiedad allá, vínculos familiares o ganas de emprender. Argentina siempre ha sido muy generosa con los uruguayos, siendo el país con la mayor cantidad de compatriotas. Es hora de retribuir todo ese cariño y esa hospitalidad», dijo Enciso en entrevista con Infobae.

El representante del gobierno de Luis Lacalle Pou considera que «Uruguay quiere abrirse al mundo, no es solo con Argentina» y manifestó que el gobierno tiene «una política de bajar costos y ser amigables a la radicación de inversiones».

¿Y el verano?

«Hay avidez de captar gente calificada, jóvenes o adultos con ganas de emprender. Es un país donde la natalidad es baja y la expectativa de vida alta por eso es una buena oportunidad», continuó.

Respecto a la venidera temporada de verano 2020-2021, el embajador no se atrevió a hacer futurología. Dijo que se está trabajando en coordinación con los ministerios de Turismo y Salud para medir el comportamiento de la pandemia en los próximos meses, pero que el gobierno tiene su mira puesta en este tema en particular, debido a la gran cantidad de personas que viven de este negocio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje