ESCUELAS RURALES

El 22 de abril retomarán las clases 973 escuelas rurales

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó que el miércoles 22 de abril se podrán retomar las clases en 973 escuelas rurales, con la excepción del departamento de Canelones.

escuela-rural-uru

El Gobierno prevé la posibilidad de que el 22 de abril se reanuden las clases en 973 escuelas rurales, con excepción de las 94 de Canelones. En dicho marco, Lacalle Pou dijo que puede existir “algún componente de asistencia voluntaria”.

“Aquellas escuelas de los poblados más alejados, donde hay menos conectividad y no ha llegado el virus, los alumnos tienen la posibilidad de recomenzar los estudios”, manifestó el mandatario.

Remarcó que no se retomarán las clases en ningún otro centro educativo del país.

Lacalle Pou señaló que es “desaconsejable reiniciar las clases en educación Primaria y Media en Montevideo y Canelones, ya no sólo por un tema geográfico, sino también por la cantidad de docentes por grupo”.

Explicó que en el ámbito rural el transporte es diferente a lo que ocurre en las grandes ciudades, sin perjuicio de lo cual Salud Pública recomienda el uso de tapabocas en las escuelas rurales incluso aquellas que están lejos de la epidemia.

Las clases se suspendieron el pasado 13 de marzo, tras la declaración de emergencia sanitaria por la confirmación de cuatro casos de COVID-19 en el país.

Optimismo

Resaltó el récord de participación en las plataformas informáticas de las que dispone el país, a través de las cuales interactúan alumnos y docentes lo cual certifica que existe una herramienta para utilizar y no adoptar medidas apresuradas para el retorno a clase.

El mandatario dijo que es optimista, porque al analizar el ritmo de contagios y de recuperados de casos de COVID-19 en el país “nada hace pensar, si es que el pacto ciudadano se sigue cumpliendo, que se esté ante una disparada de positivos de la enfermedad”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje