DENUNCIAS

Denunciarán a diputado nacionalista por repartir canasta solidaria con su nombre

La abogada Graciela Reverdito denunciará ante el Directorio del Partido Nacional al diputado de Cerro Largo Christian Morel, por distribuir canastas solidarias por la pandemia de coronavirus acompañadas por una tarjeta con su nombre. Asimismo se estudia la posibilidad de pedir su desafuero para que explique la situación ante la Justicia.

Christian Morel. Foto: Facebook
Diputado nacionalista Christian Morel. Foto: Facebook

Sobre fines de mayo pasado, Morel anunció la realización de su proyecto “canasta solidaria” compuesta por productos de primera necesidad para repartir entre las personas más afectadas por la pandemia de coronavirus. En aquella instancia detalló que el mismo sería posible por la contribución de empresarios y comerciantes.

En las últimas horas se viralizaron, a través de distintas redes sociales, fotografías de las canastas solidarias que repartió el diputado Morel en las que se aprecia una tarjeta con su nombre y se indica que se trata de un proyecto de su autoría.

Denuncia

A raíz de ello, la abogada Graciela Reverdito decidió presentar una denuncia contra Morel ante el Directorio del Partido Nacional.

Reverdito dijo a Canal 12 de Melo que la entrega de canastas con bolsas impresas con su nombre y su cargo, producto de una colecta solidaria de la población está expresamente prohibido en la Constitución de la República.

El artículo 58 de la Constitución establece que “los funcionarios están al servicio de la Nación y no de una fracción política. En los lugares y las horas de trabajo, queda prohibida toda actividad ajena a la función, reputándose ilícita la dirigida a fines de proselitismo de cualquier especie. No podrán constituirse agrupaciones con fines proselitistas utilizándose las denominaciones de reparticiones públicas o invocándose el vínculo que la función determine entre sus integrantes”.

Asimismo, la abogada estudia la posibilidad de pedir el desafuero del legislador para que explique los hechos ante la Justicia competente.

morel1

Apoyo

Por su parte, Morel publicó en su cuenta de Facebook que “ya están prontas las 150 canastas que serán enviadas a la Intendencia y entregadas a la intendente Dra. Carmen Tort, a la directora de Gestión Social, Jaqueline Hernández, y a la coordinadora de Municipios, Virginia Acosta, para que ellas las distribuyan”.

“De esta manera completamos las 750 canastas enviadas a la capital departamental”, remarcó.

Asimismo, el legislador expresó que lo fortalecen las palabras de su líder, el senador Sergio Botana. “El apoyo de mi líder me da la tranquilidad que necesito para seguir por el buen camino. Muchas gracias Sergio».

Botana expresó: “Que Chritian Morel ayude a la gente no puede ser una novedad para nadie. La legalidad de hacerlo es absoluta, ¿quién le impide a un ciudadano tender la mano a los demás en una situación como esta? Etiquetar, algunos lo pueden ver mal políticamente, otros lo vemos como el hecho de responsabilizarse por lo que allí se entrega”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje