volvió trump

Elon Musk reinstauró cuenta de Trump en Twitter, expulsado por esparcir noticias falsas

En medio del caos que ha ocasionado Musk tras comprar Twitter, ahora decidió reinstaurar la cuenta del expresidente estadounidense acusado de propiciar un intento de golpe de Estado y por repartir fake news sobre inexistentes fraudes electorales en su contra.

Donald Trump saludando a Elon Musk, después de que lo hiciera el asesor del exmandatario, Steve Bannon, en una fotografía de archivo.
Donald Trump saludando a Elon Musk, después de que lo hiciera el asesor del exmandatario, Steve Bannon, en una fotografía de archivo.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había sido expulsado en enero de 2021 luego de haber repartido una incontable cantidad de noticias falsas sobre supuestos fraudes electorales relacionados con su derrota ante Joe Biden, y por estar al frente de una gran marejada de enardecidos fanáticos suyos que ingresaron al Capitolio de Washington el 6 de enero ese año.

En esa fatídica jornada, en la que murieron cinco personas, se estaba confirmando en la Cámara de Senadores al Biden, quien había ganado legítimamente a pesar de las arenas y falsedades de Trump.

Fue entonces que Trump vertió todo su enojo y frustración en su cuenta de Twitter, en la que pedía que se detuviera el conteo de votos, o que las elecciones habían estado manipuladas a favor de su contrincante. Y fue expulsado definitivamente por Twitter por entonces. O al menos era definitivo hasta que llegó el nuevo dueño, el multimillonario sudafricano Elon Musk, quien ordenó este fin de semana la reinstauración de la cuenta del exmandatario ultraderechista.

La decisión la tomó en función de una encuesta que hizo, en la cual preguntaba a las y los tuiteros si se debía regresar a Trump su cuenta. 51,8% votaron que sí, y Musk escribió: “El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”.

Este regreso triunfal le viene como anillo al dedo a Trump, quien anunció días atrás que contenderá para regresar a la presidencia de los Estados Unidos.

Donald Trump anuncia de quiere volver a la presidencia de EE.UU.

El exmandatario, acusado de propiciar un golpe de Estado y de esparcir noticias falsas sobre…

Trump y su rosario de mentiras

Al día de hoy, si se ingresa a la cuenta de Trump, se puede volver a ver intacta, con todos sus tuits, seguidores y fake news. De hecho, un rápido repaso puede encontrar decenas de tuits del día de la confirmación de Biden (6 de enero de 2021) que tienen leyendas de advertencia: “Las autoridades electorales han certificado que Joe Biden es el ganador de la elección presidencial de Estados Unidos”, dice uno de estos epígrafes, y otro reza que “esta aseveración sobre fraude electoral ha sido cuestionado”.

Si se cliquea en estos avisos, se accede a diversas notas preparadas por Twitter, con base en organismos y medios especialistas en verificación de fake news, en los que se aclara que no hay evidencia alguna de fraude electoral a gran escala en las elecciones de 2020 en Estados Unidos. De hecho, Trump perdió más de 60 instancias judiciales, incluyendo la Corte Suprema de Justicia, que confirmaron que no se encontró timo alguno.

¿Terminará de morir Twitter en manos de Elon Musk?

Una renuncia masiva pone al caprichoso multimillonario contra las cuerdas y a la red social en un…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje