trump 3.0

Donald Trump anuncia de quiere volver a la presidencia de EE.UU.

El exmandatario, acusado de propiciar un golpe de Estado y de esparcir noticias falsas sobre supuesto fraude en su derrota, apunta a regresar a la Casa Blanca.

Captura de pantalla del momento en que Trump anunció su candidatura.
Captura de pantalla del momento en que Trump anunció su candidatura.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó este martes la documentación oficial para candidatearse una vez más, siendo su tercer intento en estar en la Casa Blanca luego de perder en su segunda tentaiva contra el ahora presidente, Joe Biden.

El papeleo de Trump llegó al Comité Federal de Elecciones poco antes de que cientos de fanáticos suyos escucharan su anuncio en Mar-a-Lago, su propiedad frente al mar en Florida que ha sido allanada por el FBI y que encontró documentos clasificados que nunca debieron haber salido y que estaban en poder del exmandatario.

Donald Trump está siendo investigado por arengar a sus enardecidos fanáticos a ingresar violentamente al Parlamento en Washington, el 6 de enero de 2021, cuando la Cámara de Senadores (con presencia del entonces vicepresidente, Mike Pence) se preparaba para confirmar los resultados de las elecciones presidenciales.

También se le ha acusado -y expulsado de todas las redes sociales- de difundir incontables noticias falsas y bulos, incluyendo varios en los que afirmaba que hubo fraude y que era él quien realmente había ganado los comicios y no Joe Biden.

Asimismo es señalado por el propio Partido Republicano como responsable del fracaso del mismo en las elecciones de medio término de 2022, en las que no lograron hacerse con el control del Parlamento, dándole esto un respiro a Biden y a sus legisladores.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje