"Es un hecho lamentable, deplorable, pegarle a una mujer"

José Pose Sanmartín, jefe de Policía de Minas, dice que al "tal José" no lo conoce

La persona que ocuparía el alto cargo, «puede ser en el cerro Artigas, arriba de una escalera o en cualquier otro lugar. Si, hay gente que ha insinuado que yo podría estar involucrado en dichos hechos, pero bueno, corre por cuenta de quien lo dijo o de quien lo insinuó», dijo el hasta ahora jefe de Policía de Lavalleja José Pose Sanmartín, respondiendo a una entrevista que le efectuaran en el programa «Divague tropical» de Emisora federal FM de la ciudad de Minas.

En sus respuestas al periodista Alfredo Montero, el controvertido jerarca policial serrano, redundó en muchas de las aclaraciones efectuadas a nuestro colega Julio Toyos en TV LIBRE y que LA REPUBLICA reprodujera en su edición de la víspera.

El periodista le dice a su entrevistado que la referida nota de LA REPUBLICA nombra a » un tal José» y el jerarca responde simplemente : -» Sí, nombra a una persona», a lo que el periodista agrega»Muy conocida» y él continúa diciendo: «supuestamente y presuntamente, yo digo presuntamente porque no tengo conocimiento profundo de los hechos,y tampoco puedo divulgar lo que sé porque está actuando la Justicia. Sí sé que sería una persona de nombre José.»

El periodista insiste en sus preguntas y le refiere que en la nota de LA REPUBLICA dice que es un cliente asiduo a la whiskería Momentos ¿verdad? que ella tendría una relación que habría comenzado en el otoño, invierno del año pasado ¿usted concurre ahí a Momentos ?

«Yo he concurrido –dijo el jefe de Policía Posse Sanmartín-no solamente a la whiskería Momentos, he concurrido a todos los pubs, whiskerías incluidos los prostíbulos de la ciudad de Minas, en algunas oportunidades solo y en algunas oportunidades con funcionarios policiales.He clausurado alguno de esos establecimientos. Creo que le consta a la ciudadanía de Minas y me he ganado varios reproches por el hecho de concurrir a los procedimientos policiales».

Interrogado sobre si conocía a esta señora o señorita, es decir la meretriz de la nota publicada por nuestro diario, manifestó que «hay una foto allí que está de espaldas, es muy difícil poder en primer lugar dar un nombre artístico y hay una foto de espaldas… no le puedo decir si la conozco o no la conozco.Sí le puedo decir que es un hecho lamentable, deplorable ya el hecho de pegarle a una mujer o a una criatura es un hecho repudiable, creo por parte de cualquier persona sensata. No le puedo decir por qué no sale la fotografía de ella, sale de espaldas y lo que se da es un nombre artístico, yo tampoco he querido profundizar para que no haya la más mínima duda al respecto. No sé si queda contestada su pregunta».

En el transcurso de la nota José Posse Sanmartín reiteró su desconocimiento no solamente del caso, sino también de la protagonista del mismo e incluso manifestó haberse enterado de ello por la nota publicada en LA REPUBLICA. Justificó su relación con el medio de los prostíbulos, whiskerías y meretrices en cuanto a sus funciones profesionales e insistió en determinar su complacencia porque el caso estuviese en manos de la justicia y no de la policía porque ello significaría -dijo- » la mejor garantía». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje