No había gente

CAMBADU: La final de la Copa Sudamericana en Montevideo no movió la aguja para el comercio

El expresidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay (CAMBADU) y actual asesor del directorio, Daniel Fernández, aseguró que la final de la Copa Sudamericana, que se disputó el sábado 20 en el Estadio Centenario, “no movió la aguja” para el sector del comercio. “No había gente para consumir”.

Hinchas de Paranaense en Montevideo. Foto: CONMEBOL.
Hinchas de Paranaense en Montevideo. Foto: CONMEBOL.

El pasado sábado 20 de noviembre se disputó la final de la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario de Montevideo, entre los equipos brasileños de Athletico Paranaense y el Red Bull Bragantino.

Desde distintos sectores de la actividad comercial se aguardaba un incremento del consumo por parte de los aficionados brasileños que llegaron a Uruguay, pero ello no fue así; aunque las expectativas están puestas en la final de la Libertadores que se disputará el 27 de noviembre entre los brasileños Flamengo y Palmeiras, también en Montevideo.

“El baño del Papa”

El ex presidente de CAMBADU y actual asesor de directorio, Daniel Fernández, expresó en Punto de Encuentro, de radio Universal, que en la final del pasado sábado “no movió la aguja”

“No fue nadie, no había gente para consumir. Los ómnibus estaban cerca del estadio, cargaron la gente y se fueron. Hoy por hoy está volando el síndrome del Baño del Papa”, comentó.

Remarcó que “entre cuatro o 20 bolichitos anduvieron muy bien, en toda la ciudad de Montevideo y toda la costa”. De todos modos, reconoció que se sabía que para la final de la Sudamericana “vendría muy poca gente”.

También se refirió a los precios en Uruguay en comparación con Brasil: “Una lata de cerveza del lado brasileño vale tres reales, mientras que acá vale 15 reales”.

Final de la Libertadores

“Por información que tenemos de las autoridades, en cuanto a reservas de hoteles y de vuelos, lo fuerte arranca a partir de miércoles o  jueves”, indico, aunque no cree que lleguen esas “cifras siderales de las que hablan”.

Aclaró que los comercios de Montevideo que se verán beneficiados abarcan un área que comprende la escollera Sarandí, Avenida Italia, Propios y todo el lado del Río de la Plata”.

El sábado 27 de noviembre se jugará la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras, también en el Estadio Centenario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje