PEAJES

Aumenta el precio del peaje para todas las categorías de vehículos

Este martes 1º de diciembre sube el precio del peaje para todas las categorías de vehículos y aumenta la brecha entre el pago en efectivo y el telepeaje.

peajes

Los nuevos valores de los peajes en todas las rutas nacionales, dispuesto por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas son los siguientes:

“Categoría 1” compuesta por autos, camionetas (hasta ocho asientos, incluido el del conductor) y otros vehículos de dos ejes sin ruedas duales, con remolque de un eje) y “Categoría 2”: ómnibus expresos (conductor y un acompañante como máximo), Micros, mini ómnibus y tractor sin semirremolque, deberán pagar 160 pesos en efectivo o 108,33 con telepeaje. Antes pagaban 125 en efectivo y 104 con telepeaje.

Por otro lado, “Categoría 3” (vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas), “Categoría 4” (ómnibus con pasajeros) y “Categoría 5” (vehículos o equipos de carga de tres ejes) pasarán a pagar 240 pesos en efectivo y 162,5 pesos con telepeaje. Antes pagaban 190 en efectivo y 158 con telepeaje.

En el caso de la “Categoría 6” que comprende a los vehículos o equipos de cuatro ejes sin ruedas duales, pasarán a pagar 260 pesos al contado y 175 pesos con telepeaje. Antes el valor era de 205 pesos y 170 pesos contado y con telepeaje, respectivamente.

Mientras que en “Categoría 7” (vehículos o equipos de carga de cuatro o más ejes con ruedas duales), en efectivo deberán pagar 490 pesos y con telepeaje 333,3 pesos. Antes pagaban 385 pesos y 312 pesos al contado y con telepeaje, respectivamente.

TAG

Desde este lunes, para aquellos usuarios que no tengan el dispositivo de identificación electrónica de vehículos (TAG), con la adhesión al “Sistema de Telepeaje” y una recarga inicial de 500 pesos se les entregará el mismo sin costo, en todos los puestos de peajes del país.

El anterior ajuste de las tarifas de peajes había sido el 1° de agosto de 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje