COTIZACIÓN

El dólar experimentó importante suba este lunes y llegó a los 47 pesos en el mercado local

Este lunes 16 de marzo, la cotización del dólar se ubicó en el valor más elevado desde que asumió la nueva administración, y llegó a 47 pesos uruguayos.

100mil

En comparación con el cierre de la cotización del viernes 13 (día en que se declaró la emergencia sanitaria debido a la constatación de los primeros casos de coronavirus COVID 19 en el país), este lunes 19 se existió un fuerte salto en el tipo de cambio.

El pasado viernes, el dólar se ubicó en promedio en 44,4 pesos.

Mientras que este lunes 16 de marzo -según cotización del Banco República (BROU)-, el dólar cerró a 46,7 pesos a la venta y en 47 pesos promedio según distintas pizarras.

El pasado 9 de marzo, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, había expresado que Uruguay intervendrá en el mercado local para “evitar el aumento abrupto del dólar, pero en línea con situación internacional”.

Crisis global

Distintos analistas económicos indican que el incremento del dólar ha sido impulsado por la crisis global que provoca el coronavirus y una fuerte caída en el precio del petróleo, a raíz del enfrentamiento entre dos importantes productores como los son Arabia Saudita y Rusia.

Se asegura, asimismo, que existe una sobreoferta del crudo a nivel internacional.

De este modo, la economía mundial se encuentra en un momento complejo, del cual Uruguay también se está viendo afectado, se asegura desde el gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje