DIÁLOGO

Gobierno convocará a las mesas de trabajo para analizar situaciones de sectores agropecuarios

El gobierno convocará en breve plazo a las mesas de trabajo -que serán coordinadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca- para analizar las “diferentes realidades” de los sectores agropecuarios.

rural

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, anunció en las últimas horas que el gobierno citará, en breve plazo, a las mesas de trabajo para analizar las “diferentes realidades de los sectores agropecuarios”.

Durante el reciente Consejo de Ministros que se realizó entre el viernes 2 y sábado 3 de febrero en Anchorena se hizo referencia a la “insistencia del gobierno en el diálogo como la herramienta para llevar adelante proyectos y sortear diferencias, por lo que la próxima convocatoria a las mesas de trabajo será fundamental”, remarcó Roballo.

Dichas instancias con los sectores agropecuarios estarán coordinadas por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y participarán: la Secretaría de la Presidencia, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, los ministerios de Economía e Industria y el Instituto Nacional de Colonización.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dijo que el gobierno dará respuestas, y resaltó que fueron “positivas” las declaraciones que realizaron los productores en las últimas horas sobre el diálogo establecido.

Acercamiento bueno

Por su parte, los productores autoconvocados comparecieron este lunes 5 de febrero ante la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Senadores donde plantearon sus reclamos.

El vocero del movimiento agropecuario, Federico Holzmann, expresó satisfacción por la conformación de la mesa de trabajo que propuso el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

“Hay un acercamiento bueno, cada cosa que se vaya consiguiendo es una buena señal, quizás un poco tímida, pero bienvenida”, remarcó Holzmann.

Los productores rurales se reunieron el sábado 3 de febrero en Durazno para resolver los pasos a seguir en el marco de sus reivindicaciones para mejorar la competitividad del sector y dijeron que esperan la convocatoria formal al diálogo, de parte del gobierno.

Reclaman rebajas en el precio del gasoil y de las tarifas de energía eléctrica.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje