NO ES DEPORTE

Costa Rica prohíbe turismo de caza deportiva y velará más por la protección de especies

Por ley, el 25% del territorio costarricense es área protegida y una nueva reforma a la legislación ambiental prohibirá desde ahora que turistas viajen al país para practicar caza deportiva.

Jaguar, yaguar o yaguareté (Panthera Onca). Foto: Pixabay
Jaguar, yaguar o yaguareté (Panthera Onca). Foto: Pixabay

Costa Rica se convirtió esta semana en el primer país latinoamericano en prohibir la caza de animales como deporte, gracias a una reforma a la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

En ese sentido, el pequeño país centroamericano de apenas 51.100 kilómetros cuadrados perderá todo atractivo turístico para aquellos que viajan hasta ahí a disparar a animales por diversión, pero apostará más hacia el turismo ecológico, que representa una gran parte de la economía del país. 

De acuerdo a informaciones publicadas por el Diario Ecología, Costa Rica se centrará en la conservación de la biodiversidad, precisamente para atraer turistas que sean más respetuosos con el medio ambiente. El 25% del territorio nacional está protegido por ley y constituyen parques nacionales, reservas de vida silvestre y otro tipo de entornos resguardados.

Cavani y la polémica por cazar jabalíes

El jugador del PSG y La Celeste cazó jabalíes en un campo uruguayo, causando el enojo de miles en…

Protección de la fauna

El Congreso de Costa Rica aprobó una ley que fue propuesta por ciudadanos y establece que se aplicará una sanción de hasta 1.5 millones de colones (cerca de 3.000 dólares) y hasta cuatro meses de prisión a cazadores furtivos y quienes practiquen cacería deportiva que ahora es ilegal.

También se contemplan penalizaciones para quienes trafiquen con animales exóticos vivos o muertos o que los tengan como mascotas. 

La caza deportiva es legal en muchos países del mundo, y en otros países a pesar de las prohibiciones los turistas adinerados viajan para cazar especies en peligro de extinción. En África, por ejemplo, se cazan elefantes, jirafas, leones y otras especies seriamente amenazas. En Uruguay se cazan con total libertad jabalíes a pesar de que para muchas personas y organizaciones ambientalistas debería haber controles más rigurosos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje