CONTROVERSIA

Cavani y la polémica por cazar jabalíes

El jugador del PSG y La Celeste cazó jabalíes en un campo uruguayo, causando el enojo de miles en las redes sociales que lo insultaron y le reprocharon esta decisión.

Este fin de semana, Edinson Cavani aprovechó su estadía en Uruguay para visitar el campo en donde, según puso en su cuenta encontró «momentos inolvidables, campo, naturaleza y paz».

Sin embargo, lo que despertó el enojo y la indignación de miles de personas en las redes sociales fueron algunas fotografías y vídeos trascendidos en donde él y sus compañeros de caza posan con un jabalí muerto mientras se ríe junto con el piloto del helicóptero ligero que lo llevó a buscar animales para dispararles.

0026133851

La caza del jabalí es legal en Uruguay debido a que no es una especie autóctona (fue introducida hace 90 años en el país) y fue declarada una plaga nacional por decreto 463/982 de 15 de diciembre de 1982. «Acá tenemos nuestro amigo», dice Cavani en el vídeo refiriéndose al jabalí asesinado, mientras el piloto le sacude la cabeza haciendo que se golpeen sus dientes entre sí.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje