argentina campeón

¡Gigante Argentina! La copa de Qatar 2022 es latinoamericana

¡La Albiceleste es la campeona del mundo! ¡La victoria en la tanda de penaltis después del emocionante empate 3-3 con Francia asegura a Argentina la tercera Copa del Mundo y la primera para Messi, el número uno del mundo.

Lionel Messi sostiene la copa del mundo de Qatar 2022. Foto: FIFA
Lionel Messi sostiene la copa del mundo de Qatar 2022. Foto: FIFA

Los argentinos se consagraron campeones del mundo en el Mundial de Catar 2022 tras derrotar a los franceses por penales, ahora hay festejos a lo largo del territorio argentino.

Argentina venció por penales a Francia y se consagró campeón del mundo tras haber empatado 3 a 3 (2 a 2 en los 90 minutos, 1 a 1 en tiempo suplementario). El encuentro se disputó en el estadio de Lusail con el arbitraje de Szymon Marciniak. En el primer tiempo, el dominio fue de los albicelestes sin que los galos pudieran llegar al arco rival. A los 23 minutos, tras un penal que le cometieron a Di MaríaLionel Messi ejecutó la falta y abrió el marcador, los franceses no reaccionaron y dejaron que los argentinos siguieran atacando. Y en el minuto 36, Di María completa una jugada que inició Messi, continuó Álvarez, este se la toca a Mac Allister para que le dé un pase al Fideo para que convirtiera un golazo, el dos a cero con el que se cerraría el primer tiempo.

Con este resultado, el técnico apostó a hacer dos cambios para tratar de que el equipo repuntara el resultado, Thuram y Kolo Muani entraron a la cancha 5 minutos antes del final de la primera etapa. Empezó el segundo tiempo y en los primeros diez minutos se vio la misma dinámica que en el primero, Francia sin poder dominar la pelota y Argentina buscando convertir el tercero, pero en el minuto 80 la historia cambió, le cometieron un penal a Kolo Muani que le permitió a Mbappé descontar, y dos minutos después, el propio delantero empató el partido por medio de un golazo, recibió una pared de Thuram y de un potente remate la mandó al fondo del arco. Con lo anterior, se sentenció el dos a dos para terminar el segundo tiempo, empate que obligó a jugar el tiempo suplementario.

A los 109 minutos del tiempo suplementario, un remate de Messi no ingresó del todo al arco y el árbitro tardó en dar el gol pero finalmente lo hizo, los franceses otra vez en desventaja fueron a buscar el empate, y en el minuto 118, Montiel dentro del área le paró con el brazo un remate a Mbappé, un claro penal que el mismo delantero lo convirtió nuevamente en empate, el tres a tres con que el partido finalizó. Ahora la Copa del Mundo debía disputarse en tanda de penales, en dicha ronda se lució el Dibu Martínez atajando uno, otro penal francés se fue desviado y los argentinos convirtieron los cuatro que ejecutaron.

A lo largo del territorio argentino hay festejos por este título conseguido que se convirtió en el tercero de la historia para los argentinos en una Copa del Mundo. Se está celebrando en el Obelisco de Buenos Aires y en todas las ciudades del interior de Argentina.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje