Tricolores

Nacional derrotó 2 a 0 a Wanderers con un Brian Ocampo imparable y dos goles de Carballo

Con dos goles de Felipe Carballo, Nacional le ganó 2 a 0 al Montevideo Wanderers en el Gran Parque Central y con un Brian Ocampo imparable quien, además, se retiró muy aplaudido por el publico tricolor.

nacional1

Este sábado 20 de agosto, Nacional recibió en el Parque Central a Wanderers, en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura.

A primera hora, River Plate derrotó 2 a 1 a Fénix en el Parque Capurro lo que hacía a los tricolores tratar de ganar para no perder pisada en el Clausura, y mantener la diferencia con Liverpool en la Anual que también había ganado más temprano, pero 2 a 0 a Rentistas.

En el Gran Parque Central, los tricolores salieron con todo al campo de juego en busca de anotar y a los tres minutos, tras gran maniobra de Brian Ocampo (el mejor del partido) envió un centro para Luis Suárez, quien cabeceó cruzado, pero la pelota se perdió contra un palo del arquero, Mauro Silveira.

A los 15 minutos, tras un tiro de esquina de Wanderers, fue Nacional que aplicó el perfecto “manual” del contragolpe. Felipe Carballo dio un gran pase para Ocampo quien recibió el balón en el medio de la cancha y emprendió una electrizante corrida para devolver la pelota a Carballo quien definió de forma exquisita por sobre el guardameta y así anotar el 1 a 0 para los tricolores.

A los 35 minutos Ocampo realizó otra gran maniobra, recibió el balón, se escapó, enganchó dentro del área y remató, pero el arquero mandó el balón al córner.

Cuatro minutos más tarde fue Suárez quien de primera dio para el colombiano Alex Castro, pero su remate lo contuvo el arquero Silveira.

Wanderers tuvo una jugada muy clara recién a los 45 minutos, cuando Agustín Santurio dejó mal parada a la defensa tricolor, remató con potencia pero el balón se perdió apenas afuera.

Segundo tiempo

La segunda etapa del encuentro comenzó con Nacional dominando en todas las líneas, tal como había ocurrido en la primera parte, y a los 57 minutos Ocampo pasó el balón para Franco Fagúndez quien al borde del área se sacó a dos jugadores rivales y remató con gran potencia, pero la pelota se perdió apenas afuera.

A los 58 minutos otro contragolpe fulminante tricolor entre Ocampo y Suárez y tras un rebote el balón quedó para Carballo quien definió arriba y anotar el 2 a 0 para Nacional. De inmediato fue Camilo Cándido quien pudo anotar el tercero, pero su disparo se perdió afuera.

De allí en más, Nacional controló el partido con tranquilidad y anuló por completo a los bohemios. Los tricolores tuvieron en Ocampo la gran figura del partido quien se retiró del campo a los 72 minutos aplaudido por el público local.

El Clausura lo lidera River Plate con 12 puntos y Nacional llegó a 9. Mientras que en la Anual Nacional tiene 56 y Liverpool 50 unidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje