LUTO

Murió Santiago “Morro” García

El delantero uruguayo, que militaba en Godoy Cruz de Argentina, fue encontrado muerto en su apartamento, en Mendoza. 

 

EtjvlclWgAAhhmo

Santiago García, de 30 años, fue encontrado en su apartamento con un balazo en la cabeza y el arma a su lado. El jugador pasaba por un momento de depresión, por lo que estaba estaba recibiendo tratamiento psiquiátrico y todo indica que se quitó la vida. 

Amigos del jugador, al ver que no les respondía los mensajes resolvieron llamar a la policía e ir a su apartamento, lo encontraron arriba de su cama sin signos vitales. 

El “Morro”, estaba en Godoy Cruz desde 2016, donde se transformó en figura a fuerza de goles. Actualmente, estaba separado del plantel, aunque tenía contrato hasta junio. 

El presidente del club mendocino, José Manzur, estaba molesto con el jugador desde diciembre, de hecho había manifestado: “Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, no cumplir los regímenes de peso, estar en rojo con todas las mediciones. Hay una situación de jugadores que profesionalmente no han cumplido, si no cumplen no pueden estar”. 

El “Morro” era el máximo goleador histórico de Godoy Cruz con 51 tantos. El jugador dejó de ir a entrenar luego de que el entrenador no lo convocó para los partidos ante River Plate e Independiente. 

García se formó en Nacional, equipo que tenía la intención de que el delantero volviera al club. De hecho hubo charlas entre dirigentes de ambas instituciones. 

Desde Nacional, tras la noticia de su muerte expresaron: “No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos por “El Morro” #QEPD”.

Vistiendo la camiseta de Nacional, García fue goleador en el Torneo Apertura 2010, anotó 15 tantos en 15 partidos disputados.

Luego pasó por el Atlético Paranaense, de Brasil, el Kasımpasa, de Turquía, volvió Nacional, y después estuvo en River Plate de Uruguay. En 2016 recaló en Godoy Cruz, donde permanecía hasta ahora. 

Convirtió 51 goles en sus 119 presentaciones en Godoy Cruz yEn la temporada 201772018 del fútbol argentino, el “Morro” fue el goleador con 17 anotaciones.

Desde el club mendocino lo despidieron así: “Fuiste héroe, fuiste goleador, fuiste amigo y familia, fuiste todo lo que una persona desea ser cuando agarra una pelota, hoy te toca ser eterno e infinito para todos nosotros… Muchas gracias por tanto Morro, gracias por tantas alegrías al pueblo tombino. Que en paz descanses”.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje