Cantante mexicana. Embajadora Cultural de Buena Voluntad

Julieta Venegas retorna a nuestro país: cantará en el Palacio Peñarol

La tijuanense Julieta Venegas debutó profesionalmente en 1995 con una banda llamada La Milagrosa.

Un año después inició la grabación de su primer material discográfico en solitario para el sello BMG con la producción del argentino Gustavo Santaolalla, fonograma titulado «Aquí» y que fue editado en 1997. Luego transitaría una carrera siempre en franco ascenso. Vale destacar, además de su música, otras actividades paralelas de las que no se conoce demasiado. A modo de ejemplo, el 12 de diciembre de 2008, intervino en los premios Nobel de la Paz, que son celebrados en Oslo, Noruega, junto a otros cantantes y actores de la talla de Diana Ross, la cantante canadiense Feist, la actriz Scarlett Johansson y el premiado de la noche, que fue Martti Ahtisaari. En estos premios, Julieta intervino con dos canciones: «El presente» y «Algún día».

En ese mismo año, participó en la campaña «Regalos de corazón» de Unicef junto a otras personalidades.

En 2009 participó en el septuagésimo aniversario de la ONU con la canción «El precio del silencio», que canta junto a artistas como Aterciopelados, Andrés Levín, Ntacha Atlas, Stephen Marley y otros más.

En Costa Rica impulsa a los jóvenes a asistir a la escuela o a no dejarla, siendo la imagen de la campaña «Engánchate al cole».

En setiembre de 2010, en México, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por Unicef y realizó su primera visita a la frontera sur, en el puente de Migración de la ciudad de Tapachula, donde dice que fue una de las experiencias más fuertes que ha tenido, debido a que convivió con niños que buscan o buscaban trabajo para sostener a sus familias.

En 2010 junto con una gran variedad de artistas como Alejandro Fernández, Aleks Syntek, Playa Limbo y Reik entre muchos otros, grabó un disco con treinta y seis canciones en favor a los damnificados del sismo ocurrido en Haití. Dicho disco lleva el lema de «La unión si hace la fuerza»

Junto a una treintena de artistas mexicanos entre ellos Thalia,Camila, Natalia Lafourcade, Alejandra Guzmán y Alejandro Fernández participa ahora en un proyecto encabezado por la discográfica Sony Music que busca ayudar a los damnificados del doble desastre natural y la crisis nuclear en Japón, una producción musical disponible en disco compacto y en todos los formatos digitales. Las ventas irán a fondos para la reconstrucción y recuperación de los daños del desastroso terremoto y tsunami del 11 marzo. El Proyecto se titula «Voces por Japón»

Este año fue nombrada Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (Commca) que se celebró en San Salvador, una reunión extraordinaria para abordar el tema de la trata y tráfico de mujeres en la región. «Es un honor para mi recibir este reconocimiento y lo agradezco. Me parece que debemos seguir trabajando en conjunto por abrir más espacios para las mujeres, debemos erradicar la violencia que viven las mujeres en todos los países de Latinoamérica. Debemos vernos todos como seres humanos, debemos empezar desde la raíz a cambiar todos» dijo Julieta al recibir dicho nombramiento.

El 29 de marzo pasado participó en el evento de conmemoración del Día Dedicado a las Niñas y Niños Desaparecidos durante el Conflicto Armado en El Salvador, por parte de la Secretaría de Inclusión Social que preside la primera dama de la República, Vanda Pignato, el cual se realizó en el Centro de Ferias y Convenciones, en San Salvador.

Esta mujer es entonces, quien actuará en el Palacio Peñarol el 10 de mayo próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje